En Navidad todos parecemos enfermar de Afán, todo tiene que ser para ya. Las compras, la movilidad, las reuniones parecen multiplicarse y no podemos estar en todas ellas. Eso hace que ese mismo afán se traslade a nuestra forma de manejar. Por ello Auteco Mobility ha creado su campaña Ponle Freno, con la que quieren concientizar a los actores viales para reducir la accidentalidad.
Cuando decimos actores viales nos referimos a todos los que de una u otra forma usamos las calles. Peatones, motociclistas, ciclistas, conductores, en fin. Así podremos controlar los factores de riesgo como alicoramiento, intolerancia y exceso de velocidad.
Para conocer a fondo la campaña, Ponle Freno, y ser parte de ella, Auteco Mobility ha creado un espacio especial en su sitio web así podrán conocer algunos elementos que ayudarán a bajar los siniestros viales y hacer eco de esta campaña.
Por nuestra parte les dejamos estos mensajes para rodar con seguridad
- Si eres motociclista, evita salir sobre el tiempo para llegar a tu destino, recuerda que muchos de los accidentes son por el afán.
- Si eres peatón, cruza por los lugares indicados, la cebra, los semáforos y nunca te le atravieses a una moto es muy difícil calcular su velocidad y el accidente puede ser fatal para ambos.
- Si eres conductor, bájale al estrés y tómate con calma cada viaje. Un momento de agresividad te puede cambiar la vida por completo.