En 1948, la marca italiana, Piaggio fabricó el primer motocarro y desde ese momento estos vehículos de tres ruedas han revolucionado la forma de mover carga y pasajeros.
Hoy Auteco Mobility oficializó la llegada a Colombia de estos utilitarios, cuya finalidad es ofrecer una solución versátil, ligera y eficiente a las necesidades de las pequeñas empresas y comunidades que carecen de medias tradicionales de transporte.
El portafolio que llega a nuestro país incluye dos versiones, APE City para el transporte de pasajeros y el APE de carga. Los precios van desde los $13.690.000 en los de transporte y desde $15.490.000 en los de carga.
Los motores de estos modelos son de 200cc y 435cc. Además están dotados de suspensiones ideales para terrenos difíciles y que mejoran la estabilidad.
A partir de la última semana de octubre el APE City estará disponible en los puntos de venta de Auteco y en diciembre los demás modelos.
Durante el evento de lanzamiento, Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility presentó a la fundación FAN, una entidad que beneficia a 800 familias y 1.250 niños de las zonas rurales más alejadas en Antioquia, que gracias a un convenio con la ensambladora, hoy cuentan con dos motocarros para ayudar a los estudiantes y maestros a llegar a los centros escolares y compartir material para la formación de estos jóvenes.