Por fin el Grupo Piaggio ha presentado la primera scooter 100% eléctrica. Estará disponible en el mercado en tres versiones, con una autonomía de 100 km. Se trata de la Piaggio 1 la eléctrica italiana.
Con una figura muy similar a la de otros scooters eléctricos, la Piaggio 1 cuenta con sistema de luces LED en la parte frontal, dividida en dos faros que parecen los ojos de un insecto.
El propulsor está ubicado en la parte de atrás y produce 1.6 Hp con una velocidad de hasta 45km/h, pero esto es para la versión ciclomotor. En la versión scooter las cifras aumentan, con 2.6 Hp, pero no hablan de la velocidad tope.
La batería está ubicada bajo el asiento y se puede extraer para hacer la recarga, durante 6 horas en una toma de 220 v, seguro habrá un sistema de conversión para los países de América.
Pero además hay tres opciones de batería que a su vez mejoran la velocidad y la autonomía. La primera es la Piaggio 1 con una velocidad máxima de 55 km/h, con una batería de 1.4 kWh que le da una autonomía de 55 km. Luego está la Piaggio 1 + con batería de 2.4 kWh y una autonomía de 100 kilómetros y finalmente la Piaggio 1 Active, con una velocidad máxima de 60 km/h autonomía de 85 km y 60 km/h de velocidad tope.
En la báscula la Piaggio marca 75 kilos y en la versión top 79 kg, peso seco. Un peso muy interesante si calculamos que la batería no pase de 20 kilos.
La altura del sillín es de tan solo 770 mm, ideal para lo motociclistas de baja estatura. Cuenta con sistema CBS en la versión Active, en el resto tiene freno de disco delantero de 175mm.
Esta es la Piaggio 1 la eléctrica italiana
Algo que seguro es un plus en este vehículo eléctrico, es el depósito para un casco tipo Jet o Patrullero, bajo el asiento.
El tablero es una pantalla digital LCD a color de 5.5″. Sistema de arranque sin llave, puerto USB y gancho porta paquetes.
Lógicamente este es un vehículo enfocado en los más jóvenes, que buscan movilidad eléctrica, con características de vanguardia y fácil de manejar.