La BMW R 18, es una moto que se presta para darle ese toque personal que a muchos les gusta en sus motocicletas, es por ello que una vez más la marca alemana celebra un concurso en el que los concesionarios a nivel mundial se dedican a personalizar una BMW R 18. El plazo está por terminar y seguramente veremos todo tipo de ideas sobre este lienzo de dos ruedas.
Son 150 concesionarios a nivel mundial los que participan en la primera versión del concurso, y pertenecen a 18 países. La fecha inicial fue abril 11 de este año y el cierre para el trabajo está previsto para el 29 de septiembre del 2023.
Los personalizadores pueden utilizar cuatro modelos de la serie BMW Motorrad R 18: la R 18, la R 18 Classic, la R 18 B y la R 18 Transcontinental. La BMW R 18 muestra una tecnología clara y contemporánea y un diseño elegante y aerodinámico que seguramente llamará la atención. Con un equilibrio perfecto entre forma y función, la BMW R 18 es una verdadera obra maestra de ingeniería y diseño. Todos los miembros de la familia R 18 ofrecen una arquitectura muy fácil de convertir para una fácil personalización y una individualización óptima: este fue el enfoque cuando se concibió originalmente el diseño básico de la serie R 18.
Personalizar una BMW R 18 es lo que quiere hacer BMW Motorrad con los concesionarios inscritos a nivel mundial
Por ser la primera vez que este concurso se realiza, los participantes del mundo tendrán un reto muy grande, pues si bien la BMW R 18 es inspiradora, habrá mucho ingenio con el que deberán competir.
Los ganadores no solo contarán con premios, sus motos se exhibirán en los principales eventos de la marca a nivel mundial. Recordemos que este año es el centenario de BMW Motorrad y seguramente habrá una agenda muy copada en cuanto a eventos.
Selección
Para elegir las mejores, en cada país se escogerán las dos mejores, así estas serán incluidas en las semifinales internacionales. Una vez allí serán elegidas 6 motos, mediante la revisión de un jurado de expertos y luego el público a través de una votación mundial dirán cuál es la ganadora.
El evento final estará unido a la apertura del BMW Motorrad Welt en Berlín el 29 de septiembre del año en curso.
Los participantes
Los concesionarios BMW Motorrad de los siguientes países están confirmados para el Customizing Championship 2023: Australia, Austria, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Polonia, Portugal, Sudáfrica, España, Suiza, Ucrania, el Reino Unido y Estados Unidos.
Del 31 de julio al 14 de agosto se realizan las semifinales internacionales.
El jurado
La competencia contó con la participación de un panel de expertos, incluidos personalizadores de renombre que gozan de gran prestigio dentro de la comunidad de motociclistas, como Thor Drake, Michael Lichter y Roland Sands.