Hace poco, navegando por el mundo virtual pude ver algo que que captó mi atención. Se trata del Bikers Guardian un Parqueadero, depósito y cargador, todo en uno.
Sabemos que en todo el mundo, los amigos de lo ajeno pululan y más en estos países de «tercer mundo» donde por ahorrarnos unos cuantos $$ terminamos llorando las motos.
Así fue como Jonathan Round pensó en desarrollar un concepto de parqueadero que además de asegurar tu moto, sirva para guardar tus pertenencias y si te mueves en una moto eléctrica, puedas cargarla al mismo tiempo.
Además de las ventajas ya mencionadas, el depósito está climatizado, así tus cosas estarán siempre en las mejores condiciones. Imaginamos que esto tiene que ver con el tema de las estaciones.
Víctima e inventor
Como muchas ideas, esta surgió a partir de el robo que le hicieron al mismo Jonathan, mientras comía en un restaurante. Así pues se dio a la tarea de inventar un dispositivo que ofreciera seguridad y otras cosas más. Es bueno decir que este inventor está ubicado en el Reino Unido, donde el robo de motos estacionadas, es un mal que cada año suma pérdidas por 36 millones de libras al año, algo así como 200 mil millones de pesos.
Para evitar el robo de la moto, tiene un dispositivo que funciona como el cepo de los que usan las autoridades de tránsito, solo que este queda anclado al suelo. Como si fuera poco, también puedes reservar el tuyo, a través de una aplicación, algo muy conveniente en horas de alto tráfico. Pero esta aplicación, también te permite controlar tu moto en tiempo real e incluso cuadrar la temperatura del depósito. Y por supuesto pagar el uso del servicio.
Apoyo
Lo que falta ahora es dinero para poder hacer realidad el proyecto donde podrás tener Parqueadero, depósito y cargador, todo en uno. Así pues te invitamos a la página web donde hay una campaña de recolección de fondos por si quieres apoyarlos.