Todos los que amamos las motos, hemos pensado en que nuestros herederos disfruten igualmente de ellas, pero con toda la seguridad del caso.
Así es que nos dimos a la tarea de buscar opciones para los amantes de las motos que desean compartir su pasión con los más jóvenes y nos encontramos a Oset Bikes (motos eléctricas) que cuenta en su portafolio con cuatro modelos para pilotos entre los 2 y los 12 años.
El hecho de ser eléctricas las hace amigables, no solo con el planeta, también con los vecinos y la ventaja que tienen en cuanto a la seguridad es que se pueden controlar tanto la velocidad como la potencia de la moto, haciendo que su uso sea más seguro.
El estilo de estas pequeñas máquinas, es el de las motos de trial y esto hace que por su altura y ubicación de «asiento» sea de fácil uso por niños de diferentes tallas.
Un poco de historia sobre esta compañía nos lleva a hablar de Oliver Smith, el hijo de Ian Smith fundador de Oset Corp, que se inspiró en la pasión de su pequeño, que de tan solo 6 meses de edad ya era todo un apasionado por las motos de trial, con los videos de las competencias de esta modalidad y todo su tiempo lo dedicaba a jugar con bicicletas de juguete y estaba claro que Oliver quería su moto de verdad, pero su papá no quería tener que esperar hasta que su hijo cumpliera 6 años ó 7 para poder disfrutar de su pasión, así que comenzó a buscar una moto que se adaptara a las necesidades de un niño. en efecto encontró algunos modelos, pero unas eran muy grandes, otras muy pesadas, otras muy potentes, la suspensión no era la adecuada e incluso el escape caliente era todo un problema para el pequeño Oliver.
Así fue como en el 2004 comenzó a pensar en las motos eléctricas y en la posibilidad de modificar un pequeño scooter en una moto de trial para Oliver que ya tenía 3 años y fue así como surgió una empresa que ya tiene distribuidores en más de 25 países. En el 2010 la empresa se mudó desde Estados Unidos al Reino Unido.
En el 2010 la revista Dirt Rider, la revista más grande de Estados Unidos sobre motos Off Road les dio el premio como el producto del año, superando así a las marcas muy reconocidas.
Hoy la marca tiene varios modelos en el mercado y cada vez son más los seguidores de este producto que es el salto ideal para quienes han tenido una experiencia en las bici de Strider y quieren pasar de nivel.
Compartimos algunas fotos y videos de estas motos que pueden ser ideales para heredar nuestra pasión a los más jóvenes.
Disfruta de estos dos videos
Para conocer más sobre estos productos pueden visitar su sitio web www.osetbikes.com/gb