Como de costumbre, las presentaciones en línea están ganando adeptos entre las marcas y es así como pudimos disfrutar del lanzamiento del nuevo BMW CE-04, el scooter eléctrico de la marca alemana que llega con todo para dar un paso adelante con respecto al C-Evolution.
Desde el punto de vista de diseño, ya arranca con un estilo de vanguardia que nos recuerda el prototipo que conocimos con antelación.
Dos versiones del sillín, de esta nueva BMW CE-04, se aprecian en las dos imágenes, una completa y la otra con una división que separa el espacio del conductor del pasajero.

El asiento, extendido, por llamarlo de alguna manera, capta la atención de inmediato pues es una pieza plana que mediante dos colores divide visualmente el espacio del conductor y su acompañante. No sabemos si será cómodo, pero por lo menos diferente si es.
Tecnología
Para los que buscan espacio de carga, les contamos que esta unidad cuenta con un lugar con 20 litros de capacidad y apertura lateral, por el costado derecho, para su uso. Se puede acceder a él, mediante un botón oculto y en su interior se puede guardar un casco integral, o dos tipo jet. O un jet y el cable de carga.
En la parte frontal llama la atención un faro en V, con luz LED, que también está presente en la parte posterior. Una pantalla naranja protege el panel de instrumentos, que es similar a la de un teléfono inteligente, de 10.25 pulgadas.
Unas tapas aerodinámicas cubren los discos y pinzas de freno, dándole un aspecto «transformer» al scooter eléctrico.
Cuenta también con una guantera, toma USB modelo C. El sistema de llave es Keyless, posee reversa, varios modos de conducción.
Versiones
Hay dos opciones de potencia, de 11 y 15 kW. El primero ofrece una autonomía de 100 kilómetros y el segundo 130 km. En la báscula marca un peso de 230 kg.
El sistema de refrigeración para baterías y motor es líquido. Ambos componente tienen una garantía de 5 años.
El tiempo de carga cuando la batería está en cero es de 4 horas y 20 minutos, si se usa el cargador rápido, el tiempo disminuye y es de solo 1 hora 40 minutos.
Por ahora solo existen de este nuevo BMW CE-04, tres unidades que están en España, Francia y Alemania.
El precio estimado en Europa es de 12.000 euros, pero solo hasta el primer trimestre del 2022, estará en las vitrinas, por ahora solo podrán hacer las reservas de sus unidades, los clientes que estén interesados en adquirir uno.