Actualización Premium para la gama trail media.
Mediante un comunicado de prensa oficial, BMW Motorrad ha presentado sus tres nuevos modelos, destinados a seguir fortaleciendo el segmento trail de media/alta cilindrada de la casa bávara. Se trata de las BMW F900GS F900GS Adventure y F800GS.
Refinando motores
Los nuevos motores F destacan principalmente por un aumento en sus cilindrajes, donde anteriormente se tenía 853 CC y ahora pasa a 893 CC con lo cual se ganan 10 caballos de potencia extra; ahora la F900GS y la F900GS Adventure suben hasta los 105 caballos de potencia a las 8500 RPM y el par motor a 93 Nm a las 6750 RPM con una mejor curva de entrega del torque en todas las versiones para mejorar las propiedades endureras; En el caso de la F800GS la potencia sube a 87 caballos a las 6750 RPM y el par a 91 Nm a las 6750 RPM.
Los conjuntos 900 se pusieron a dieta y por ejemplo la F900GS ahora es 14 kilogramos más liviana que su antecesora para mejorar su dinamismo.
Modos de manejo y asistencias
Toda la saga F equipa de serie 2 modos de manejo: Rain y Sport. Así como Los sistemas DTC (control de tracción dinámica), ABS PRO con detección de paso por curva, y luz de freno dinámica.
Los paquetes de modos de manejo ‘pro’ opcionales brindarán toda una amalgama de diversas experiencias donde se podrá hacer uso de la configuración del sistema DBC (control dinámico de frenado) y control de torque de salida, entre otros parámetros.
Dieta estricta
Quien más se renovó en este apartado fue la F900GS, que se presenta más esbelta y afilada, el tanque de combustible anterior metálico fue reemplazado por uno plástico con capacidad de 14.5 litros, ayudando a reducir el peso de la moto en 4.5 kg, la F900GS Adventure tuvo un rediseño en su parte trasera, donde se lograron eliminar 2.4 kg, adicionalmente y gracias al nuevo escape Akrapovic, ambas referencias perdieron otros 1.7 Kg.
Las suspensiones de la F900GS y F900GS Adventure ahora son invertidas, totalmente ajustables y son firmadas por Showa.
El retoque estético más evidente se observa en la F900GS donde el frontal es totalmente nuevo y se ve muy agresivo con una farola LED y DRL muy similar a la G310GS, donde la marca asegura, se entrega un haz de luz más ancho.
Paquetes Enduro Pro
La más radical en este aspecto es la F900GS que recibe un paquete opcional ex works en las suspensiones delanteras, elevadores de manubrio y una cadena reforzada tipo ‘M’ de alta duración y desempeño. Para las F900GS Adventure y F800GS se cuenta con el paquete ESA de ajuste de suspensión electrónica. La F800GS se mantiene como una de las motos de entrada de BMW ya que se puede limitar en potencia para los usuarios de la licencia A2 (Europa).
Con las renovaciones de las BMW F900GS – F900GS Adventure y F800GS los nuevos propietarios tendrán mucho más para disfrutar
Triángulo ergonómico mejorado
La ergonomía es un factor determinante en estos modelos diseñados para enfrentarse a diversos terrenos y a largas jornadas, por eso BMW ha hecho unos sutiles y acertados ajustes en este parámetro, las 3 versiones reciben una nueva palanca de cambios la cual se puede ajustar, la pata lateral ahora es en aluminio para resistir mucho mejor el peso de la moto, así como las fuerzas de torque cuando se manipula la moto en parado.
La F900GS siendo la más atrevida en el off road, recibe un manillar más elevado, un tanque de combustible más ergonómico, un nuevo asiento y ubicación de los posapies más bajo, todo en aras de facilitarle al piloto el control de la moto, especialmente al conducir de pie.
Conectividad total
Ahora todas las versiones cuentan con pantalla TFT de 6’5 pulgadas, algo nuevo para la F800GS (anteriormente 750) que portaba una pantalla más básica. Se mantienen las opciones de conectividad a dispositivos móviles, la F900GS como novedad, cuenta de serie con una montura específica para cámaras de acción.
Gráficas atractivas
Con un nuevo paquete gráfico, se refresca la saga F de BMW, con colores muy acertados y más juveniles, que buscan evocar sensaciones radicales en sus motos.
Más por venir
Con este despliegue triple, BMW demuestra porque es una de las marcas más apetecidas en el segmento, buscando siempre ir más allá y ofreciendo a sus usuarios exclusividad y desempeño. La marca de las hélices tiene aún tras bambalinas uno de sus modelos más esperados, el reemplazo de su joya de la corona, la maxitrail R1250GS, que ahora pasará a llamarse R1300GS. No se despeguen de La Revista De Motos, pues estaremos compartiendo con ustedes cada detalle de éste esperado lanzamiento.