Más opciones para la maxi trail japonesa.
Parece que las marcas están colocando sus mejores cartas previo a 2024 y también antes del salón EICMA en Italia; Ésta vez el turno es para la marca del ala dorada con su maxitrail insignia la Africa Twin 2024 que ahora ofrece rin de 19” para la versión Adventure Sports y sutiles mejoras.
Motor y cara nueva
La CRF 1100 L Africa Twin ha sido una motocicleta muy querida en el mundo por sus buenas prestaciones todoterreno y su gran confort, además de presentar la llamativa caja DCT (Dual Clutch Transmission) única de Honda que le da una serie de comportamientos que ninguna otra moto posee. Los ingenieros japoneses han escuchado un poco al público y decidieron mejorar la entrega del motor bicilíndrico en línea de 1084 CC sin alterar su potencia máxima que se mantiene igual en sus 100 caballos, pero con una ligera subida de par motor que pasa de 105 Nm que se entregaban a las 6250 RPM a 112 Nm a 5500 RPM por lo cual la entrega en potencia llega un poco más rápido y con unas nuevas curvas más interesantes y contundentes.
Por obvias razones el sistema DCT ha tenido que ser ajustado para adaptarse a las nuevas cifras.
El ‘Facelift’ es muy sutil, con pocas diferencias notables pero que a ojo general hacen ver la moto un poco más esbelta y a ojo clínico deja ver unos ligeros cambios aerodinámicos; la cúpula también es nueva y ahora configurable en 5 diferentes posiciones. También se renovaron los gráficos, emulando zonas montañosas. Sigue predominando el color rojo en la versión base y el blanco en la Adventure Sports.
Versiones para todos los gustos
Para la Africa Twin 2024 se mantiene la configuración de rines de 21” adelante y 17” atrás, pero ahora calzando cubiertas Metzeler Karoo Street, que como una buena novedad no requieren de neumático gracias a los nuevos rines, manteniendo así el enfoque off-road que tanto la ha caracterizado. Para la Versión Adventure Sports se ha decidido instalar adelante un rin de 19” para hacerla un poco más asfáltica o rutera, ya que se piensa como una moto más de largos viajes, esto demostrado por su nuevo asiento de mejor mullido.
La electrónica y las asistencias se mantienen intactas, al igual que la parte ciclo, excepto en la versión Adventure Sports donde se ha reducido en 20mm el recorrido de la suspensión delantera por la nueva llanta de 19 pulgadas.
Honda informa que continúa el trabajo de investigación del motor turbo que tanto se ha especulado, pero que tarda un poco ya que nada se toma a la ligera.
Aún no hay precios confirmados al público, se espera que los accesorios y precios de las versiones sean anunciados en Noviembre en el salón EICMA en Milán.
3 comentarios
Gracias por informar sobre las novedades y temas de actualidad motociclistica
Gracias por leernos
Gracias por este artículo.
Sería genial que Honda considerara una versión de la African Twin con trasmisión por cardán para hacer real competencia a la BMW 1250 GS y a la Triumph Tiger 1200.
Estoy seguro que aumentarían sus ventas notablemente ya que sería la única moto de ese tipo con cardán y trasmisión DCT.
El tener que hacer mantenimiento a la cadena cada 500 km de verdad suele ser molesto.