Llega a Colombia de la mano de Incolmotos
En la noche del 19 de septiembre, mediante una reservada y elegante presentación, junto a una transmisión por Instagram, realizaron el lanzamiento oficial de la nueva scooter Yamaha Aerox 155. Una apuesta deportiva y diferente en un segmento que la marca conoce y ha dominado muy bien en nuestro país, siendo las BW’s y la Nmax un claro ejemplo de ello.
Características
La nueva Yamaha Aerox 155 llega a Colombia para buscar cautivar a un segmento de usuarios más jóvenes, que buscan tener una moto práctica, fácil de manejar y de muy buen desempeño, que a la vez les pueda brindar sensaciones deportivas y un estilo único, siendo esto último su principal atributo, pues la Aerox presenta un diseño muy agresivo con un frontal y una figura más esbelta que su hermana la Nmax, la farola delantera de iluminación LED, con luces DRL le dan ese toque agresivo, culminando la sección con una pequeña cúpula en la parte alta y las luces direccionales integradas en la parte baja. En la zona media, al igual que la Nmax no cuenta con un “piso” ya que esa sección la atraviesa un túnel el cual brinda acceso a la tapa para rellenar el combustible, la ventaja es que se le permite al piloto que se ubique en diferentes posiciones, cambiando levemente el triángulo de apoyo en los pies y las posaderas a gusto y necesidad del piloto. Es muy fácil de llevar para motociclistas de cualquier talla pues la altura al asiento es de 790 mm y gracias a un ancho total de 700 mm y un peso en orden de marcha de 126 kg termina de ser una moto muy maniobrable en cualquier momento.
Atrás el colín termina muy anguloso con un stop en led muy discreto y estético, junto a unas direccionales halógenas.
Motor bluecore
No es un secreto que el motor es el mismo que porta la Nmax, pero tampoco es un secreto el rendimiento y la entrega del mismo que ha cautivado a tantos usuarios en el país. Haciendo un repaso, el motor es un 155 CC de un solo cilindro con refrigeración líquida, 4 válvulas SOHC de válvulas variables que entrega unos dinámicos 15 caballos a las 8000 RPM y un par motor de 13.9 Nm a las 6500 vueltas el cual se une a una transmisión automática de correa ‘V’ muy suave.
Parte ciclo única
Aquí es donde la Yamaha Aerox empieza a brillar con luz propia, pues el chasis completamente nuevo le permite tener una distancia entre ejes un poco mayor a la Nmax declarando 1350 mm, la distancia al suelo es de 145 mm. Con estas cifras se puede adelantar que la Aerox tendrá un comportamiento muy divertido y seguro en el paso por curva. Las suspensiones son modestas, algo propio del segmento, con una horquilla delantera de barras de 26mm de diámetro; Atrás cuenta con doble amortiguador donde Yamaha cuenta con la opción de personalización en este apartado con una serie de kits, donde podremos encontrar unas suspensiones asistidas por gas como se puede apreciar en su sitio web.
En el apartado frenos, la Yamaha Aerox 155 porta un sistema combinado de disco delante de 230 mm de diámetro y tambor atrás; El ABS es solo para el freno delantero. Las ruedas son otro apartado muy atractivo de la Aerox 155 con rines de 14 pulgadas en ambos ejes y llantas de un muy buen perfil, calzando cubierta 140/70/14 atrás y 110/70/14 adelante.
Confort y conectividad
En este apartado Yamaha decidió darle a la Aerox lo mejor, para brindar no solo deportividad si no también comodidad y practicidad en el día a día, con un sistema de encendido Keyless, una guantera delantera con puerto de voltaje para cargar nuestros dispositivos, bajo el asiento tendremos acceso a un baúl de 24.5 litros de capacidad donde podremos guardar incluso un casco integral. Como mencionamos anteriormente el túnel bajo los pies del piloto albergan el acceso a la tapa del tanque de combustible, tanque que también es generoso con 5.5 litros de capacidad.
La Aerox 155 cuenta con el sistema de conexión Yamaha Motorcycle Connect que nos brinda acceso a una gran variedad de apartados desde nuestro dispositivo móvil, incluyendo alertas de cambio de algunos elementos como la batería y el aceite, consumos de la motocicleta en el día/mes/año, ubicación de parqueo y más; Además el sistema vincula al celular con el tablero digital LCD para compartir información como mensajes, correos, llamadas y estado de la batería del dispositivo.
Be You, Be Aerox
Yamaha se aseguró de que la nueva Aerox 155 sea una moto destacada y diferente, ofreciendo kits de personalización a sus clientes y la opción de hacerlo directamente desde la página web.
La Yamaha Aerox 155 llega para reforzar el portafolio de Yamaha en nuestro país y no piensa reemplazar ningún modelo, pues la súper ventas Nmax seguirá en producción y venta en paralelo ya que Yamaha piensa en cubrir todos los gustos y necesidades.
El precio de introducción es de $14.000.000 IVA incluido y tiene disponibilidad inmediata en la mayoría de tiendas Yamaha del país e Incolmotos ya informó que tiene varias unidades en sus vitrinas para que se acerquen a ver una moto única.
7 comentarios
les cuento , me la compre la negra muy bonita, de motor super bueno, las llantas grandes se parece una doble proposito pasa por los huecos muy bien sin golpear duro, la altura genial, malo que el sillin adelante es muy inclinado para adelante y atras talla por que no tiene suficiente espuma
Por lo menos esas fallas se pueden corregir con un nuevo sillín que se adapte más a tus gustos y necesidades. Gracias por compartir
me prove una y la direccion es muy baja , ese detalle hace un poco incomodo para mis piernas , se pega la rodilla con la ta del cargador,
yo mido 185 cm que triste, por eso me dessanime para comprarla, pero la nmax me dicen que hasta un año se puede demorar.
Que falla.
Buena Moto la tienen en Bogotá para la compra
Hola, seguramente ya está en alguna de las vitrinas de Yamaha en Bogotá
Felicitaciones con una nota sacaron mejor información que el propio Yamaha y otras revistas donde les pusieron que trae control de tracción y eso es falso.