Lanzamientos CIMAMotor 2023.
En el marco del salón de la motocicleta en China ‘CIMAMotor’ celebrado entre el 15 y 18 de septiembre; La marca VOGE (segmento Premium de Loncin) presentó su nueva tetracilíndrica deportiva de alto desempeño, la novedosa VOGE RR666S, una moto que busca demostrar que China tiene todos los argumentos para competir en los segmentos más exigentes en el mundo de las dos ruedas.
Estética Radical
La nueva VOGE RR650S no es un concepto, es una realidad; Es lo primero que aclaró la marca china en su presentación, manifestando que ya se encuentran en los procesos para sacarla a producción a más tardar el segundo trimestre de 2024.
En la parte visual se evidencia un buen trabajo aerodinámico, donde se incluyeron los ahora tan populares alerones en la parte delantera del carenado con unas muy reducidas ópticas delanteras; El escape se presenta bajo y llama mucho la atención la configuración del basculante de un solo brazo, el cual exhibe la llanta trasera, con un muy llamativo rin de 10 aspas entrelazadas en estrella. Los colores del modelo presentado en combinación Negro/Verde con detalles fluorescentes ayudan a resaltar los tonos dorados de la horquilla y el motor, con leyendas ‘Racing’ en los costados.
La postura se anticipa muy deportiva con los manillares tipo clip-on, posapiés muy atrasados y un asiento bajo para abrazar el tanque al mejor estilo superdeportivo.
Motor único
Aunque VOGE ha trabajado muy de la mano con marcas como BMW, ésta vez han decidido ponerse a prueba para equipar a la VOGE RR666S con un motor diseñado completamente desde cero. Las cifras de par y potencia no fueron divulgadas por la marca, solo se conoce que es un tetracilíndrico en línea que cubica exactamente los 666 CC, con 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida y doble árbol de levas. Capas de lograr una velocidad máxima por encima de los 240 km/h.
Ciclística Top
El chasis al igual que su motor también fue diseñado desde cero, estilo Deltabox con el basculante trasero de un solo brazo como se mencionó anteriormente. La suspensión se encomienda a la marca del sol naciente KYB con una horquilla delantera de barras invertidas con regulación y un monoamortiguador trasero también KYB con ajuste en precarga. La frenada es de toque italiano, con sistema Brembo de anclaje radial, e Italia también firma las cubiertas con las famosas Pirelli Diablo Rosso.
La nueva VOGE RR666S es toda una fusión de componentes de alta calidad en sus diferentes apartados, habrá que esperar que la marca anuncie más detalles adicional a la ficha técnica, así como las asistencias electrónicas como modos de manejo, porque de antemano se sabe que contará con sistema de control de tracción y ABS para dar cumplimiento a las normativas internacionales.
Fenómeno VOGE
Las tiendas VOGE en Europa se han convertido en un referente del segmento Premium, gracias a sus tiendas sofísticadas y elegantes las cuales ofrecen un buen servicio en tienda y un seguimiento postventa personalizado para brindar seguridad a sus clientes actuales y potenciales. Su éxito como es de esperarse se lo ha ganado gracias a precios contenidos frente a sus rivales europeos y algunos japoneses brindando un buen balance precio/prestaciones y con una fiabilidad que ha logrado ir derribando el paradigma de las máquinas chinas.
Aunque VOGE en nuestro país apenas está incursionando de la mano de AKT, pronto tendrá más modelos a disposición y esperamos que lleguen a tener sus tiendas exclusivas.