Más asfáltica.
Los japoneses conocen muy bien a sus usuarios, por tal motivo al igual que hicieron con la V-Strom 1050 DE al sacar en simultáneo la edición Tech; hicieron lo propio con la V-Strom 800 DE, presentando la nueva variante, la V-Strom 800 Adventure Tourer, una opción de trail asfáltica con unos buenos tintes deportivos.
El propulsor es el mismo bicilíndrico en línea de su hermana DE, de 83 CV de potencia y 78Nm de torque. Sus novedades se destacan en la parte ciclo y en la parte ergonómica. Iniciando por las llantas donde la V-Strom 800 DE porta ahora rines de aleación de 7 aspas, con una rueda delantera reducida en diámetro, con 19 pulgadas; todo en aras de brindar un mejor control y atributos más deportivos, especialmente en el paso por curva, también gracias a unas nuevas cubiertas más enfocadas al uso sobre el pavimento.
La moto tendrá diferentes apellidos según la región a la que llegue, en algunos será llamada TECH, RE o SE, pero finalmente es la V-Strom 800 Adventure Tourer
Ahora la frenada se encomendó a Nissin para esta versión con pinzas radiales de 4 pistones para la rueda delantera. Finalmente el conjunto es 7 kilogramos más liviano que en la versión DE.
La cúpula es más alta en esta V-strom 800 Adventure Tourer y es ajustable de manera manual, el manillar es más alto y angosto para aumentar el confort.
Las asistencias tecnológicas de la nueva V-Strom 800 fueron heredadas en su totalidad y sin alteraciones de la versión DE, incluyendo los modos de manejo con la opción gravel y el quickshifter bidireccional. La pantalla TFT también se conserva sin alteraciones.
Esta nueva versión llega para un buen nicho de usuarios que disfrutan de una conducción relajada pero a buen ritmo sobre el asfalto durante muchos kilómetros, sin sacrificar confort y con la capacidad de hacer una que otra incursión sobre el destapado gracias a un conjunto robusto y práctico.
Se ofrece la nueva V-strom 800 en colores azul, negro y verde acero con un valor sustancialmente menor a su hermana todo terreno (1000 euros por debajo en Europa). La moto tendrá diferentes nombres según la región a la que llegarán, en algunos será llamada TECH, RE o SE.
En Colombia apenas ingresó la V-Strom 1050 DE pero se ha logrado ver en las publicaciones oficiales de Colombia, que pronto estará disponible la 800 DE.
Sebastián Zamora
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