90 años de tradición ininterrumpida.
Royal Enfield es una marca que en la India tiene un valor más allá de lo económico y lo industrial, pues a lo largo de tantos años se ha convertido en parte de la historia y la cultura de dicho país, de igual manera lo ha sido la referencia Bullet, una moto que ha estado presente en los escenarios, entidades y momentos más importantes del país asiático desde 1932 donde hoy celebran 90 años de su existencia, con un renovado y fresco modelo, que bajo las premisas de “alma, acero y fibras” se presenta la Bullet 350 2023.
El ‘Alma’ de la Bullet 350
Ya es una plataforma conocida, el monocilíndrico motor serie J que ya está presente en la Meteor, la HNTR y la nueva Classic, de inyección electrónica, bajas vibraciones y una entrega más lineal en comparación con el motor antecesor; así como Royal Enfield ha logrado darle ese ‘Pulso’ único a los sonidos de las referencias antes mencionadas, a pesar de portar el mismo motor, tal cual hicieron con la nueva Bullet 350, para que cada moto brinde una experiencia diferente. Haciendo un breve repaso del motor de 349 CC. Éste entrega una potencia de 20.2 CV a las 6.100 rpm y un par motor de 27 Nm a las 4.000 rpm.
Nuevo ‘Acero’
El nuevo chasis en acero de la Bullet, fue desarrollado por Harris Performance, lo cual se traduce en fiabilidad y buen desempeño, dotando a la moto de mayor estabilidad y control en diferentes momentos de la conducción, manteniendo su estilo clásico intacto y vigente, así como su característico apartado de robustez y resiliencia que ha demostrado a través de los años soportando el peso de la guerra y el crudo invierno en los Himalayas.
Las ‘Fibras’ en los detalles
Aunque la Bullet lleva a cuestas la historia británica, así como la india, no querían dejar esta moto inmersa en el pasado, así que han actualizado ciertos parámetros para mantenerla muy vigente a las necesidades y requerimientos de la actualidad, empezando por un ABS de doble canal, con unos generosos discos de frenos de 300 mm adelante y 270 mm atrás con pinzas de frenos BYBRE; Los rines no podrían ser otros que los clásicos de radios, con cubiertas CEAT, que han demostrado ser muy buenas llantas.
El nuevo asiento de doble altura mejoró en mullido, dimensiones y confort, brindando viajes de largo recorrido más placenteros para piloto y pasajero.
En el cluster de instrumentos ahora se cuenta con una mezcla de información analógica y digital, como en la nueva Classic, también tendremos espacio para instalar el accesorio ‘Tripper’ de Royal Enfield de navegación giro a giro, el equipamiento lo complementa un discreto puerto de carga USB.
Una amalgama de Colores
La estética recibió una actualización muy sutil, se nutrió como ya es característico en Royal Enfield una buena paleta de colores, desde el ‘Black Gold’ que pone en negro casi toda la moto con detalles en dorado que le dan mucha elegancia, pasando por los ‘Estándar-Black’ y ‘Estandar-Maroon’ con más detalles en cromo, finalmente los colores ‘Military-Black’ y ‘Military-Red’ ofrecen una opción más fresca y brillante.
Como ya es usual en la marca, se pueden tener accesorios para personalizar la Bullet 350

La nueva Bullet 350 se mantiene como la moto de entrada en Royal Enfield. Aún no se sabe si el modelo ingrese a nuestro mercado, pero como hemos visto, Royal Enfield Colombia ha estado muy comprometido en ingresar todo el portafolio de la marca al país, y esperamos que la nueva Bullet 350 no sea una excepción, pues se presenta como una opción que garantiza que la podamos usar en prácticamente cualquier escenario, para experimentar lo más importante en nuestras vidas: momentos.