Este miércoles, asistimos como invitados a la presentación de la nueva planta de ensamblaje en Antioquia. Se trata de el lugar cercano a AKT Motos donde se están ensamblando los motocarros de la marca paisa.
Es un proyecto que comenzó hace meses y que desde el 1 de agosto, comenzó a funcionar formalmente. Allí la ensambladora AKT, pretende enfocar al 100% sus esfuerzos en suplir las necesidades del mercado nacional.
La marca, anteriormente hacía este trabajo en la planta de AKT, pero en un solo día se producían casi que la totalidad de vehículos de la serie Karguero, esto generaba problemas, pues los utilitarios debían permanecer por semanas al sol y al agua, antes de ser despachados a sus respectivos lugares para la venta.
Nuevas demandas, nuevos retos
En vista de dicha situación y ante el incremento en la demanda de producto, se enfocaron en la idea de contar con un espacio solo para el ensamblaje de los utilitarios y fue así como usaron una bodega de AKT, para instalar una nueva planta de ensamblaje.
Entre los retos de este proyecto estaba la fabricación de la línea, que gracias a la experiencia y el talento humano que tiene la empresa, se pudo hacer allí mismo en AKT.
Hoy, cada 21 minutos sale de la nueva línea un Karguero, se crearon 40 nuevos puestos de trabajo y se ensamblan cerca de 500 motocarros por mes.
Con las pilas puestas
Pero no solo la línea de ensamble es una noticia, pues nos contaron que pronto el motocarro eléctrico que vimos en la F2R de este año, estará listo para ser comercializado. Este utilitario tiene una autonomía entre 50 y 70 km por carga, por el momento no han develado el precio ni la fecha exacta de llegada.
Además nos contaron que vendrán motocarros para pasajeros, de esa forma el mercado contará con nuevas opciones para elegir.