La marca de Shozo ha presentado en sociedad la nueva Ninja ZX-4RR y si bien al ver motos con “apellido” R en su etiqueta sabemos que se trata de una moto de buenas prestaciones; Ver el “RR” ya indica deportividad y desempeño absoluto.
Kawasaki quiere demostrar con la nueva ZX-4RR que las tetracilíndricas aún no mueren pese a las exigentes normativas EURO pues ya cuenta en su haber con la ZK-25RR que se ha destacado como una poderosa cuarto de litro en los mercados y en las competencias donde es protagonista.
Desempeño Supersports
Cuando se creía que el mercado Supersport de 4 cilindros había desaparecido, o sido reemplazado por bicilíndricos en paralelo, la nueva ZX-4RR llega con muy buenas cifras para su cilindrada, pues su motor DOHC de cuatro cilindros entrega 80 CV de potencia gracias también al apoyo de la tecnología “Ram Air” que induce el aire a la cámara con mucha más presión.
El bastidor es muy ligero, basado en el que lleva la ZX-25RR, las cifras de torque y de RPM a las que entrega toda su potencia no han sido divulgadas de manera oficial, pero se espera que sea como su hermana 250 donde se conduce a revoluciones por encima de las 15.000 vueltas, transmitiendo así esas sensaciones supersport típicas de los motores de 4 cilindros.
Equipamiento Premium
La ZX-4RR es todo lujo en cuanto a equipamiento deportivo: En las suspensiones encontramos la firma Showa, tanto adelante como atrás, con la novedad de que la parte trasera incorpora el sistema BFRC-lite de Showa (Balance Free Rear Cushion) que se adapta continuamente a las exigencias de la máquina y el piloto para brindar deportividad absoluta mientras se le brinda confort y seguridad, esta misma tecnología la incorpora la hermana mayor la ZX-10R, así como el sistema KQS (Kawasaki Quickshifter System). En la parte estética se cuenta con los gráficos RR con el verde lima insignia de la marca y se puede dar toques personales con accesorios originales tales como cúpula ahumada y cargador USB.
Tecnología “Ninja”
De entrada, toda la iluminación de la Ninja ZX-4RR es en LED, incluyendo las direccionales o intermitentes, pues la moto estará disponible para uso en calle y/o circuito. En el tablero ahora tendremos una pantalla digital de 4.2 pulgadas donde se mostrará toda la información disponible como los modos de manejo “power modes” y el control electrónico de tracción de kawasaki KTRC. La moto también contará con el nuevo sistema Kawasaki RIDEOLOGY que permite al piloto conectarse a un dispositivo móvil para acceder a muchas funciones extras y para los más deportivos la moto incluye un modo circuito que muestra los tiempos por vuelta, las posiciones de las marchas.
Kawasaki ha anunciado que la ZX-4RR estará disponible en otoño de 2023 en Europa, su llegada a otros mercados aún no se ha confirmado y su precio es desconocido. Pronto Kawasaki compartirá más contenido argumentando por qué esta moto va a portar con orgullo las siglas RR y buscará ser la más destacada en su segmento.