Este jueves hemos visto la presentación mundial de Ducati con la Nueva Multistrada V2. Una moto cuyo ADN es viajero, gracias a la versatilidad y la facilidad de conducción, podrá ser la compañera de aventuras de más de uno en el planeta.
Llama la atención en esta nueva Multistrada, la reducción en su peso (5 kilos menos), además de las mejoras ergonómicas. Ambas características se agradecen a la hora de tomar carreteras y hacer largos viajes.
La moto no se limita a las carreteras, también se puede disfrutar en el día a día en la ciudad.
Durante las fases de desarrollo de la nueva Multistrada V2, se tuvieron en cuenta, la ergonomía, la reducción de peso, las actualizaciones en el motor y otros aspectos que hacen parte de la filosofía Ducati de «mejora continua».
Con su figura la Multistrada V2 sigue los cánones de la marca italiana y de sus trail. También se destacan las nuevas partes gráficas de la moto que se aprecian a los dos lados de la misma.
Novedades
La nueva Multistrada V2 está equipada con la última evolución de la unidad Testastretta 11° de 937 cc. El motor de distribución desmodrómica, cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida, entrega 113 CV y aproximadamente 10 kgm de par máximo. Este bicilíndrico es muy lineal, manejable y suave a bajas revoluciones, y cuenta con un par siempre disponible y enérgico que, si fuese necesario, puede liberar todo el carácter deportivo y la adrenalina típicos de Ducati. Consistente y robusto, el motor cuenta con intervalos de mantenimiento prolongados, con cambios de aceite cada 15.000 km y comprobación del juego de válvulas cada 30.000 km.
La evolución del Testastretta 11° montado en la nueva Multistrada V2 presenta importantes mejoras: nuevas bielas, nuevo embrague hidráulico de 8 discos y una caja de cambios actualizada, que garantiza una mayor fluidez y precisión en los cambios, facilitando también la selección del punto muerto. Un progreso aún más apreciable en el uso junto con el cambio rápido, ahora con una estrategia operativa aún más optimizada.
El bastidor de la moto es ágil e intuitivo, con una rueda delantera de 19″ que asegura una conducción suave y cómoda, siempre con el nivel adecuado de reactividad y precisión. Extremadamente versátil, la moto también es ideal para uso urbano, gracias a la efectividad del sistema de suspensiones semiactiva Ducati Skyhook Suspension EVO (de serie en la versión S), que puede absorber las irregularidades del firme y garantizar siempre los ajustes ideales del vehículo, mejorando la seguridad y el confort.
Ergonomía
Gracias a los trabajos en este aspecto, la nueva Multistrada V2, se adapta a los pilotos con comodidad en diferentes situaciones. La altura ahora es menor y el sillín está a 830 mm. Adicionalmente la forma de la silla es más estrecha y compacta entre las piernas del piloto, lo que ayuda a llegar al piso con más facilidad.
Para pilotos de baja estatura, esto se agradece, especialmente cuando se viaja a bajas velocidades o cuando se está quieto. Incluso con pasajero y equipaje. Adicionalmente el trabajo también se enfocó en el confort a la hora de manejar, así el sillín nuevo es más planto y de esa forma el piloto puede buscar su ubicación ideal.
Los posapies está ahora a 10 mm más del asiento, puede que no sea mucho, pero para los motociclistas más altos esto ayuda a no tener tan flexionadas las piernas.
Peso
La actualización del motor ha supuesto un ahorro de unos 2 kg, incluido el embrague (1,5 kg) y su tapa, tambor del selector del cambio y bielas. Se han aligerado varias partes del vehículo, incluidos los retrovisores, derivados de la Multistrada V4, los soportes del disco de freno delantero y las llantas: la nueva Multistrada V2 monta rines derivados de la Multistrada V4, que son unos 1,7 kg más ligeros, generando así una importante mejora del comportamiento dinámico del vehículo. También están disponibles los rines de radios en el catálogo de Ducati Performance, que han sido significativamente aligerados.
Electrónica
La electrónica también ha recibido lo más nuevo de la marca italiana. El paquete incluye ABS Cornering, que garantiza un alto grado de seguridad al frenar incluso en las curvas, Vehicle Hold Control, que facilita la puesta en marcha en pendientes, Ducati Traction Control, los cuatro Riding Modes (Sport, Touring, Urban, Enduro) completamente ajustables por el usuario y el nuevo sistema Ducati Brake Light que, en caso de frenado brusco, activa automáticamente el parpadeo de la luz trasera para señalar adecuadamente una situación de desaceleración súbita.
La versión V2 S
Con un paquete adicional que incluye el Ducati Skyhook, Cruise Control, faro full-LED que va unido a la función Ducati Cornering Lights que mejora la iluminación de la vía según la inclinación de la moto, Ducati Quick Shift Up & Down, sistema de manos libres, un panel de instrumentos TFT a color de 5”de alta resolución con interfaz intuitiva y los comandos retroiluminados.
La pinta
Para los que quieren llevar su moto Ducati, en ambas versiones, al mejor estilo de la marca, está el color Rojo tradicional, con rines negros. Pero si buscas el nuevo tono «street grey» con chasis negro y rines rojos en tono «GP Red», tendrás que elegir la versión S.
Accesorios
Como siempre hay variedad de «juguetes» para completar el paquete soñado. Así que podrán elegir desde accesorios para la moto, como la pinta completa para el motociclista y su acompañante-
Para completar la moto viene con el tradicional «4Ever Multistrada» que es la garantía de 4 años, sin límite de kilómetros que ofrece a sus clientes la fábrica italiana.