Vuelve la trotamundos italiana.
Las marcas se están adelantando un poco a la feria de EICMA y al parecer buscan atraer más visitantes (y potenciales compradores) con estos lanzamientos adelantados, hoy la gente de Mandello ha presentado oficialmente la nueva V100 Stelvio, una moto que había desaparecido de su portafolio y que regresa para convertirse en la aliada trotamundos de los viajeros ‘overland’ a continuación te contamos los detalles preliminares de ésta imponente unidad.
Moto Guzzi V100 Mandelo
La Moto Guzzi V100 Stelvio se bautizó de ésta manera por el famoso paso montañoso italiano con el mismo nombre, muy popular por sus curvas extremas y sus paisajes bellísimos, 2 características donde la V100 Stelvio se relaciona, pues está diseñada para los tramos más exigentes y para disfrutar cualquier escenario que ofrezca la ruta. La nueva V100 Stelvio está montada sobre la plataforma de la Mandello, tanto en el chasis como en la motorización; Hicieron una serie de modificaciones en la parte ciclo para darle propiedades más ruteras en cualquier tramo.
Nuevo Motor V100
El bicilíndrico V-Twin transversal de bloque compacto, es el propulsor más moderno de Moto Guzzi, siendo el primero en la marca en incorporar refrigeración líquida, cubicando 1.042 CC que logra entregar una potencia máxima de 115 HP a 8700 RPM y un torque máximo de 105 Nm a 6750 vueltas. Motor anclado a una transmisión por cardán que se ha destacado por ser de funcionamiento dócil y eficiente.
V100 Stelvio Parte ciclo y tecnología de primera clase
El bastidor tubular en acero garantiza dinamismo y control en cualquier régimen de velocidad, mientras que el bastidor monobrazo en aluminio forjado que incorpora la transmisión por cardán es altamente resistente a las fuerzas de choque.
Aunque la nueva V100 Stelvio no cuente con el sistema aerodinámico adaptativo de su hermana Mandello, si incorpora el nuevo sistema de asistencia PFF (Piaggio Fast Forward) de radar, el cual es un sistema desarrollado en una sede de tecnología en Boston por el grupo Piaggio y consta de la lectura de imágenes en radar de 4D para ofrecer ayudas como alerta de colisión, control de crucero adaptativo y alerta de punto ciego. En otras ayudas electrónicas, la Stelvio también incorpora ABS con detección de paso por curva gracias a su sistema de medición inercial, control de tracción control de crucero adaptativo, y pantalla TFT de 5 pulgadas con 5 modos de manejo totalmente configurables.
Las ruedas son de 19 pulgadas adelante y 17 atrás con rines de radios y llantas tipo doble propósito para brindar aptitudes todo terreno a la Stelvio. La suspensión delantera porta barras de 46 mm de diámetro con ajuste en rebote y precarga mientras el monoshock trasero es ajustable electrónicamente en precarga. El recorrido de las suspensiones es de 170 mm. La frenada se encomienda a Brembo sin más detalles proporcionados.
Autonomía para muchos kilómetros
Finalmente, los largos recorridos sin necesidad de estar parando a recargar combustible están garantizados gracias a su tanque de 21 litros junto a un buen rendimiento de combustible, donde la marca declara una autonomía de 400 km. La Moto Guzzi Stelvio se ofrece en dos paletas de colores: ‘Giallo Savana’ (amarillo) y Nero Vulcano (negro).
Moto Guzzi no quiso poner toda la carne en el asador con el lanzamiento de la nueva V100 Stelvio, ya que se quiere reservar unos cuantos datos para el EICMA, pero desde ya su nueva trotamundos está generando todo tipo de reacciones y despertando ansiedad en los amantes de los largos viajes en moto. No olviden que estaremos en EICMA y les brindaremos todos los detalles de ésta moto, así como de todas las novedades del gran salón italiano.