La tercera generación de la KTM Duke 390 ha descrestado a fans y prensa por igual, pues desde 2017 no se tenían cambios significativos de éste apetecido modelo y sin previo aviso, la marca de Mattighofen presentó la nueva Duke 390 2024 con cambios radicales más allá de lo estético.
El chasis es completamente nuevo, donde la marca naranja he escuchado a sus usuarios y los expertos en cuanto a la robustez del mismo, pues ahora el marco multitubular es de mejor factura y con una protección perimetral del motor que además de servir como defensa, brinda menos vibraciones al conjunto y resiste mejor las elevadas fuerzas de torque del monocilíndrico. El subchasis, muy similar al de las Duke 790 y 890 es de aluminio fundido y se integra de manera más estética y eficiente a la estructura de la moto. En la parte estética se ve mucho más agresiva y voluminosa aparentando ser una moto de mayor cubicaje y destacando las líneas que la acercan mucho más a sus hermanas más radicales.
KTM Duke 390 2024 está renovada
Naranja Mecánica Refinada
En cuanto al motor, éste dio un paso evolutivo, conserva el mismo de la generación anterior con unos toques de refinamiento para hacerlo más dinámico y resistente. El cilindraje subió levemente hasta los 399 CC (26 CC más que el modelo anterior) para entregar un total de 44.8 CV de potencia y 39 Nm de torque. Se optimizó la caja de 6 marchas y se cambió la culata. La caja filtro de aire ahora es de mayor tamaño y permite un mejor ingreso de aire limpio al motor, todo esto no solo para mejorar el desempeño, sino también para ayudar a cumplir eficientemente la normativa Euro 5.2 que ya está entrando en vigencia en Europa.
Parte Ciclo Afilada
KTM deslumbra por sus excelentes suspensiones y la nueva Duke 390 2024 no es la excepción, pues las barras delanteras WP Apex de cartucho abierto de 43 mm de diámetro son ajustables en compresión y extensión con un recorrido de 150 mm mientras que el monoamortiguador trasero también va firmado por WP y se puede ajustar en extensión y precarga.
Los frenos también son completamente nuevos, empezando por el disco delantero que es de mayor diámetro, con 320 mm de diámetro con un sistema de anclaje rápido de cuatro pistones, en la parte trasera cuenta con un disco de 240 mm de diámetro y un sistema de doble pistón; Todo en aras de disminuir la temperatura de frenado y la exigencia de las pastillas. El nuevo sistema de ABS con detección de paso por curva también cuenta con la opción ABS Supermoto para derrapes controlados.
La familia Duke se ha caracterizado por tener una gran relación peso/potencia y la nueva Duke 390 continúa con el linaje, pues declara un peso en seco de 165 kg, donde se mantiene como una de las más ligeras en su segmento.
Electrónica
De serie la nueva Duke 390 cuenta con el antes mencionado sistema ABS Supermoto, también tiene los modos de manejo Street que entrega todo el desempeño de la moto, mientras que el modo Rain ayuda a evitar sorpresas en lluvia o a reducir el comportamiento para navegar entre el tráfico de una manera más tranquila y cómoda. También se equipa de serie el sistema de control de lanzamiento o Launch Control que regula la moto en las 7000 vueltas hasta que liberemos el embrague.
Todo se gestiona desde los comandos del manillar de la moto interactuando con una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas en cristal sellado con conectividad a smartphones y sistema de navegación giro a giro.
Es cuestión de poco tiempo para que la nueva KTM Duke 390 2024 ingrese al mercado nacional, pues desde su inicio ha sido una de las nakeds más apetecidas por los colombianos y una de las favoritas pues tienen en la Duke 390 una moto potente y compacta.
Su hermana la Duke 250 También ha recibido cambios muy significativos, así que no te despegues de nuestras redes para conocer mucho más.
6 comentarios
Cundo llega a colombia
Estamos consultando con la marca
Cuandl llega a colombia ??
Excepcionales prestaciones la harán una moto Súper versátil.
La moto tiene tecnología, pero la verdad se ve fea con ese diseño lastima dañen lo deportivo me imagino queble aumentarinnel peso lastima
Super genial la quierooo