Este jueves 28 de octubre, la marca de Borgo Panigale hizo la cuarta entrega de sus novedades antes de la llegada del EICMA. Allí pudimos apreciar la nueva Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022. Como tal no se trata de algo que llegue a romper esquemas, pues es tradicional esta versión Pikes Peak. Pero como siempre la tecnología, el diseño y esos toque italianos tan únicos la hacen un objeto de deseo.
Afirman en Ducati, que esta es la más deportiva de las Multistrada. Cuenta con una decoración inspirada en MotoGP. Con unas llantas deportivas para asfalto y el nuevo Riding Mode Race. La ergonomía es otro punto a favor en esta nueva edición de la Pikes Peak, además de los componentes exclusivos que la hacen más deportiva.
El sistema Riding Mode Race llega por primera vez a la familia Multistrada y con él se le permite al piloto disfrutar de manera gradual de una conducción deportiva más efectiva en cuanto a los cambios de marcha y una respuesta de aceleración más directa en el modo de alta potencia.
Cuenta además con tecnología de radar tanto en la parte posterior como frontal y sistema de detección de puntos ciegos.
Características
La Ducati Multistrada V4 Pikes Peak posee las siguientes características
Peso con tanque lleno, 215 kg. Potencia máxima 170 Hp a 10.500 rpm. Como su nombre lo indica el motor es en V a 90°, de cuatro cilindros y un cubicaje de 1.158cc. La relación de compresión es de 14:1. El diámetro por carrera es de 83 x 53.5 mm. Valga la aclaración es el motor más potente de la categoría hablamos del V4 Granturismo.
Refrigerada por líquido, sistema de distribución DOHC. El torque máximo es de 125 Nm a 8.750 rpm. La alimentación es a través de sistema de inyección electrónica y es Euro 5.
El embrague es multidisco en baño de aceite, con sistema de deslizamiento controlado y accionado hidráulicamente. La caja de cambios es de 6 marchas y la transmisión por cadena.
El chasis es monocasco de aluminio, con un basculante de doble brazo, también en aluminio. Heredado de la Panigale.
Las suspensiones están a cargo de Öhlins, con barras invertidas Smart EC. 2.0 semiactivas y monoamortiguador en la parte trasera. Los rines son de 17 pulgadas adelante y atrás. El material es aluminio forjado MArchesini, 2.7 kilos más livianas que las que lleva la Multistrata V4 S.
Los frenos están a cargo de sistemas de Brembo Stylema de anclaje radial y 4 pistones con discos semiflotantes de 330 mm. Los frenos traseros Brembo de dos pistones con un disco de 265 mm.
Esta moto no está pensada para los pilotos de tallas pequeñas, el sillín está a una altura de 1.595 mm. pero al que le gusta le sabe y se las ingenia para dominar este juguete de Ducati.
Disponibilidad
La Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022, estará a partir del mes de diciembre en los puntos de venta. Seguramente en Colombia podremos ver algunas unidades. Con este modelo se cuenta con la garantía «4Ever Multistrada» que es de cuatro años con kilometraje ilimitado.
Accesorios
Como es usual hay variedad de accesorios para los que la compren y quieran darle un toque especial a su moto. Esto incluye también accesorios para piloto y acompañante.