Luego de semanas de espera llegó la hora de ver el lanzamiento más anhelado de la marca italiana. Como este año los de Borgo Panigale no nos dieron el gusto de verlos en el EICMA, tocó esperar cada una de sus presentaciones virtuales. Hoy jueves 9 de diciembre por fin tenemos la nueva Ducati DesertX, una moto que lleva la diversión fuera del asfalto a otro nivel.
Durante la presentación virtual mundial, pudimos ver la moto en acción, no se puede discutir que se trata de una máquina con enfoque off road, pero igualmente con características ideales para rodar tranquilamente en el asfalto.
Detalles
Esta moto cuenta con el propulsor de 937cc, Testastretta 11°, bicilíndrico en L, con tren de válvulas Desmodrómico, 4 válvulas por cilindro y refrigeración por líquido.
Su espíritu dakariano viene en la sangre, se nota la influencia de los 90’s en su diseño.
La relación de compresión es de 13.3:1. La potencia máxima es de 108.5 Hp @9.250 rpm y el torque máximo de 92 Nm @ 6.500 rpm.
Toda la parte electrónica es de última generación y destacamos en el motor que lleva la nueva Ducati DesertX, su reducción al pasar por la báscula, pues ahora son 1.7 kg menos. La caja de cambios es la que más novedades presenta, pues por el tipo de moto la relación de transmisión es más corta, lo que es ideal para su desempeño off road.
La moto viene con 6 modos de manejo, dos de ellos específicamente para el destapado. El Enduro está pensado para los pilotos novatos que quieren disfrutar de la moto fuera del pavimento, pero sin la pericia de un piloto experto. Para ellos está el modo Rally, con éste se puede exprimir todo el potencial de la Ducati DesertX en destapado. Valga la pena aclarar que es en esos dos modos que se puede prescindir del ABS.
Por ahora los vamos a dejar con estos datos, pues la nota completa de la nueva ducati DesertX estará en la revista de fin de año., que llegará con los aguinaldos.