Autocolombiana quiere demostrar a los usuarios que su representación con CFMoto es sólida, una gran evidencia de ello es la pronta incorporación de los más recientes modelos de la marca al mercado nacional, siendo hoy el turno de la 800 NK, una naked muy esperada, no solo por los seguidores de la marca, sino también por muchos entusiastas.
Mediante las redes sociales y en su sitio web oficial www.cfmotocolombia.com se anunció la llegada de la CFMoto 800 NK al mercado colombiano; Una motocicleta dinámica, estética, llena de muchos detalles que la hacen destacar, cuyo motor deriva de la alianza con KTM de la famosísima Duke 790. Una moto que en La Revista De Motos ya habíamos analizado desde su debut en China, pero donde hoy queremos hacer un repaso sobre sus apartados más sobresalientes.
Estética Premium
Con un estilo muy agresivo, pero sin exagerar en sus líneas, la CFMoto 800 NK se presenta como una moto deportiva y elegante, pues sus componentes se integran muy bien a la estructura general de la misma, denotando un buen trabajo en el diseño e ingeniería de la misma, que es compacta y con un volumen acorde a su cilindrada, lo que la hace muy vistosa al igual que funcional para sortear el tráfico. Para nuestro mercado la moto llega en dos opciones colores, blanco y negro tanto en la versión Normal como en la versión High.
La iluminación es completamente en tecnología LED, con un agresivo sistema de luz DRL que termina de darle ese plus en el apartado visual.
Este es el Motor de la 800 NK
El bicilíndrico en línea de 799 CC de refrigeración líquida y doble árbol de levas, entrega una potencia de 94 caballos a 9500 rpm y un par motor de 85 Nm a las 8000 rpm, un motor que agradece ir alegre de vueltas en el tacómetro para brindar sensaciones muy deportivas, que junto a un peso en seco de 186 kg se traduce en un muy buen balance peso/potencia; La inyección electrónica de combustible se gestiona por un sistema de alimentación Bosch.
Parte Ciclo
Las suspensiones se firman por KYB tanto adelante como atrás, ambas siendo ajustables en rebote. En los frenos se encomienda a la reconocida J.Juan atrás y adelante, con discos dobles en la rueda delantera de 320 mm de diámetro con sistema radial de 4 pistones mientras que en la parte trasera tendremos un disco de 260 mm de diámetro con caliper de doble pistón; La frenada se complementa a un sistema de ABS de doble canal firmado por Bosch.
Las llantas son otro gran punto a favor de la CFMoto 800 NK pues son de la casa Maxxis y además de dar buena adherencia y desempeño, se entregan en unas medidas que aportan a la dinámica y a la estética de la moto, con una llanta delantera con medidas 120/60/17” y atrás 180/55/17”.
Esta imagen nos muestra la versión High
Apartados electrónicos
La CFMoto 800 NK llega a Colombia en 2 versiones, la Normal y la High, varían muy poco una con respecto a la otra, pues ambas traen los 3 modos de manejo Sport, Street y Rain.
La versión Normal cuenta con encendido por llave mientras que la versión High es de sistema Keyless, en la versión High encontramos quickshifter de serie y el novedoso sistema de pantalla ‘MMI’ de primera generación de CFMoto que ofrece información muy completa del vehículo, muy similar a los sistemas de info entretenimiento de automóviles de alta gama con conexión a dispositivos móviles, éste sistema además registra datos telemétricos y puede ayudar a diagnosticar fallas de la moto para que el piloto esté enterado en tiempo real, tiene conectividad con Apple Carplay y Android.
La versión Normal porta una muy bien lograda pantalla TFT de 5”.
Precio Competitivo
El precio de la CFMoto 800 NK inicia en 48 millones 990 mil pesos, más papeles. Un precio muy atractivo para una moto con tan buenas cifras junto a tan completo equipamiento y para un momento donde los vehículos sufrieron un importante incremento en sus precios, se convierte en una gran opción de compra.