Ya se había hablado hace poco de una nueva integrante a la familia de Pesaro, la Tornado 402R, una moto deportiva carenada que recuerda a las tetracilindricas de la marca de hace varios años. Recientemente la marca ha anunciado su producción oficial para el mercado asiático y algunos países del mercado latino, antes de ser trasladada al mercado europeo (caso curioso pues suele pasar lo contrario).
El motor de la Tornado 402R es totalmente nuevo, de 400 CC de desplazamiento y rinde 48 CV a las 10.000 vueltas, uno de los motores más alegres de la marca, pues la mayoría de los actuales propulsores suele entregar sus cifras en menor rango de revoluciones. Aún no se tienen cifras de par pues la moto se encuentra en su fase final de pruebas y ajustes.
En cuanto al equipamiento de serie, la Tornado 402R cuenta con frenos ABS de doble canal como es tendencia y norma en Europa, donde la parte delantera porta 2 discos de buen diámetro, tiene medición de temperatura y presión en las llantas, pantalla TFT y como novedad incorpora una cámara de vídeo en la parte frontal cuyo contenido es descargable por medio de una aplicación.
La estética es un gran punto a favor en la Tornado 402R el diseño estuvo a cargo directamente en la planta de Pesaro en Italia. Lo más vistoso es su basculante monobrazo que deja al descubierto por el lado derecho de la moto el hermoso rin trasero bitono de aleación de 10 aspas. La tornillería que se observa es de tipo torx y allen, lo cual le da un plus en detalle estético y seguridad, pues este tipo de tornillería la encontramos en motos europeas de alta cilindrada. El carenado sin ser exagerado muestra líneas agresivas y pulidas con una emulación a un alerón en la parte frontal.
Habrá que esperar un poco para conocer más a fondo la Tornado 402R pues la marca quiere guardar unos cuantos datos para su presentación en sociedad.
Textos: Sebastián Zamora, para De Motos