En 1949 durante los Seis Días de Trial, el piloto británico Johnny Brittain, cambió la historia del motociclismo, al correr por primera vez una moto con suspensión de basculante y amortiguadores de aceite y fue de la mano de Royal Enfield y una Bullet con la que logró dejar huella en lo que se conocería en su época como los Olímpicos del Motociclismo.
Para rendir un homenaje a este personaje y su moto, la marca de origen británico ha creado la nueva Bullet Trials 2019. Esta moto está disponible en la versión de 500cc y en su diseño se notarán los rasgos propios de las décadas del 40 y el 50, pero mezclando los accesorios actuales como el Twin Disc ABS y el sistema EFI. Contarán con el propulsor UCE de 498cc.
Como si fuera poco, la marca tiene más de 30 accesorios para complementar el conjunto, entre ellos están el protector de motor compacto, la rejilla del faro, el protector del cárter y la almohadilla de manillar, entre otros.
Así pues estaremos muy pendientes de la llegada de esta edición especial a nuestro mercado nacional. por ahora será tener paciencia.
Los dejamos con algunas imágenes de este modelo, que hace honor a Johnny Brittain, quien falleció en marzo de este año, a los 87 años.
Sin lugar a dudas, Johnny Brittain marcó un antes y un después en la historia del motociclismo. Aquí junto a una de sus compañeras de hazañas.