La Fat Boy S y Softail Slim S llegan como edición especial con colores y novedades en el 2016.
La noche del domingo 23 de agosto fue la elegida por la marca estadounidense para lanzar sus nuevos modelos y no lo hizo en un auditorio o en un lugar con la presencia de la prensa, para ello usó una de las herramientas de las redes sociales, hablamos de Periscope, la herramienta que permite transmitir video en tiempo real a seguidores y amigos, fue la elegida por los creativos de Harley Davidson para presentar las novedades 2016.
Así presentaron a través de Periscope las nuevas versiones de la marca estadounidense.
Así pudimos ver los nuevos modelos Iron 883 y Forty-Eight, donde el estilo rebelde que tanto ha marcado a las motos estadounidenses y se ve reflejado en la mezcla de sus formas que combinan muy bien con las nuevas suspensiones, algo que seguro agradecerán los seguidores de la marca.
Mientras la Iron se ve ágil y por decirlo de alguna manera «delgada» la Forty- Eight es musculosa y se nota a simple vista por su llanta delantera, pero la silueta parece tener una esbelta cintura gracias a su tanque de gasolina.
La Forty- Eight trae en el tanque las franjas horizontales que nos hacen pensar en los años 70.
Otras que llegan con toques novedosos para el 2016 son la Fat Boy S y la Softail Slim S, que llegan como ediciones limitadas y con unos acabamos muy llamativos. La Road Glide Ultra no olvida su estilo viajero y es por eso que tanto la ergonomía ha sido mejorada al igual que su rendimiento para sacarle el mejor provecho a su motor Twin Cam 103 de 1690cc, pero además cuenta con todos los adelantos que tiene el proyecto RUSHMORE lo que incluye una horquilla de 49mm frenos combinados Reflex con ABS y el control crucero, entre otros.
La Iron 883 es una moto rápida y ágil, ideal para quienes siguen el estilo Harley pero quieren moverse con facilidad en las ciudades y fuera de ellas.
La suspensión de las Sportster y los sillines han tenido sus cambios, las primeras son nuevas y los segundos brindan más comodidad. Los amortiguadores de gas ofrecen una mejor absorción de los impactos en cualquier situación. El control de crucero está disponible de fábrica en cuatro de las versiones Softail, en fin son muchas las cosas nuevas que trae Harley en sus versiones 2016.