Con un precio de 44.000 libras, es decir más de $210 millones de pesos, la Norton V4SV celebra el centenario de la marca británica.
Luego de años de rodar en el mercado, de ser protagonistas en el TT de la Isla de Man, la Norton V4SV es diseñada, construida y producida en el Reino Unido, concretamente en la fábrica en Solihull, Birmingham.
Recordemos que TVS Motor adquirió la empresa en el 2020, pero quienes separaron su moto desde antes de esa fecha podrán tener esta «joya de la corona» pronto en casa.
Norton S4SV Características
La moto está disponible en dos tonalidades la Carbon y Manx Silver. La Silver cuenta con una carrocería plateada, con franjas rojas y fibra de carbono, rines en aluminio forjado OZ Racing en color rojo.
En cuanto a la versión Carbon, la fibra de carbono expuesta es la que predomina en el conjunto. Igualmente los rines son en el mismo material, bajando cifras en la báscula y exhibiendo a simple vista lo mejor de lo mejor.
Las dos versiones tienen el tanque de gasolina y la carrocería en fibra de carbono. Un marco en aluminio soldado con TIG (tungsten inert gas) y hecho a mano, con la bandera de la Union Jack en la parte posterior de la moto.
El motor
El motor de esta superbike es un V4 a 72° de 1200 cc, refrigerado por líquido, con válvulas de entrada de titanio, optimizado para otorgar una potencia máxima de 185 CV, es decir 182.48 Hp a 12.500 rpm y un torque máximo 125 Nm a 9.000 revoluciones por minuto.
La relación de compresión del motor es de 13,6:1 y el diámetro por carrera de 82 mm x 56.8 mm.
Tecnología
El chasis tubular, está fabricado con aluminio de grado aeroespacial, diseñado y desarrollado en la «pista» del TT de la Isla de Man.
Como es apenas de esperar esta moto con su tecnología, precio y significado, tiene lo mejor del mercado en accesorios y electrónica. Ofrece sistema de cambio rápido de marchas, sistema automático de luces intermitentes, suspensión delantera y trasera ajustable, frenos Brembo, unsofisticado control de tracción sensible al ángulo de inclinación y tres modos de potencia (lluvia, carretera y deportivo).
La iluminación es full LED, sistema DRL, posee sistema de encendido sin llave (keyless). Pantalla TFT a color de 6″, con cámara de visión trasera y una capacidad de 15 litros de gasolina, en el tanque que como dijimos antes es en fibra de carbono con revestimiento de Kevlar.
Como les contamos los frenos están firmados por Brembo y a cargo de dos discos flotantes de 330 mm con pinzas monobloque montadas radialmente y bomba de freno también de Brembo.
En cuanto al freno trasero es un solo disco de 254 mm con pinza Brembo y cilindro maestro.
Las suspensiones son Öhlins NIX30, en la parte frontal. y Öhlins TTXGP Norton en la parte posterior. Ambas ajustables en su totalidad.
La presencia de TVS
Gracias al apoyo económico de TVS Motor con 100 millones de libras a la marca británica, existe hoy la V4SV
La V4SV no se parece a nada en el mercado hoy en día, por diseño, pero es todo lo que esperas de una moto construida por Norton. Las marchas cortas y la potencia atractiva hacen de esta una moto perfecta para la carretera.
«Esta es la superbike británica definitiva que desafiará y emocionará a los motociclistas desde el momento en que se suben a la moto hasta el momento en que se bajan. Sin duda, es una hermosa obra de arte».
“Estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos producido dados los desafíos que hemos enfrentado para llegar a la línea de salida.
“Es importante destacar que este nuevo Norton V4SV marca solo el primer paso en nuestra emocionante visión de la marca”.
Palabras de Robert Hentschel CEO de Norton Motorcycles