La marca británica de Donington ha presentado la moto que ellos definen como la “café racer más poderosa de origen británico” la Norton V4CR, que a su vez es la primera moto “naked” oficial de la marca. Una descomunal e imponente motocicleta derivada de la V4SV, que entrega nada más y nada menos que 185 caballos de fuerza a las 12.000 vueltas y un par motor de 125 Nm a las 9000 vueltas, que sumado a un peso en seco de 204 kg se traducen en una relación peso potencia de altísimas prestaciones.
El corazón de la bestia
La Norton V4CR está propulsada por un motor de cuatro cilindros en “V” 100% hecho por Norton, de 72 grados de inclinación, válvulas de titanio, levas asistidas por cadenas, y clutch antirebote, el motor es alimentado por 8 inyectores de combustible, controlados de manera independiente entre los cilindros delanteros y traseros, gracias al sistema electrónico “Ride by wire” lo que hace que el funcionamiento y el suministro de combustible varíe dependiendo del uso del acelerador, la velocidad, la altura, entre otros.
Para portar tanto poder, la V4CR cuenta con un chasis tubular en aluminio de moldeado en torno de control numérico con tecnología aeroespacial de 5 ejes, finalizado, soldado y pulido de manera artesanal para brindar ese acabado impecable tipo espejo. La geometría del chasis es adaptable a gusto del usuario, modificando el punto de anclaje de los posapies, el manillar y el punto de anclaje de la suspensión al basculante. Los rines son forjados en aluminio y son de la famosa marca OZ. El “laboratorio” de pruebas para el desarrollo del chasis de la V4CR fue nada más ni nada menos que el “Isle of Man” para darle mucho desempeño, así como aptitudes urbanas.
La carrocería está hecha completamente en fibra de carbón, así como el depósito de combustible que además cuenta con refuerzo en kevlar.
Frenos y suspensiones
Para detener tantos caballos la Norton V4CR equipa 2 discos flotantes de 330 mm de diámetro en la parte delantera con calipers radiales monobloque firmados por Brembo, la frenada trasera está a cargo de un disco de 220 mm de un solo pistón, también firmado por Brembo. El sistema se complementa con sistema ABS de doble canal con medición inercial y asistencia de frenada en curva.
La suspensión no podría estar a cargo de otra firma que no fuera Öhlins, en la horquilla delantera monta barras invertidas de 43 mm de diámetro ajustable en extensión, precarga y rebote. Atrás el monoamortiguador también Öhlins es totalmente configurable y con ajuste de precarga hidráulico. Öhlins completa su kit con un amortiguador electrónico en la dirección.
Electrónica y Equipamiento
Norton dotó a la V4CR con lo último en tecnología; sistema de encendido Keyless, pantalla TFT de 6 pulgadas con ajuste automático de brillo, iluminación LED en todo el conjunto, quickshifter bidireccional, modos de manejo (Road, wett y sport), sistema IMU de medición inercial en 6 ejes, control de tracción, sistema anti wheelie y bloqueo electrónico de la dirección.
En resumen
Robert Hentschel CEO de Norton, dice que la V4CR es una expresión de diseño impecable y de desempeño intoxicante para satisfacer los sentidos de los motociclistas más exigentes.
El precio de la V4CR es de 41,999 libras esterlinas (unos 230 millones de pesos) y solo se fabricarán 200 unidades.
Norton busca demostrar que sigue siendo una marca de alto desempeño y de estilo sin igual, también buscan sacar provecho junto al gigante TVS motor Company para ofrecer nuevos productos de diferentes rangos y presupuestos que esperamos ver pronto en producción.