Como parte del programa del Reino Unido, enfocado en la movilidad emisiones zero. Norton tiene un plan a 30 meses, cuyo objetivo es crear una moto eléctrica que combine el ADN de diseño de la marca inglesa con el rendimiento de carreras, el turismo y su uso cotidiano.
El plan gubernamental ha aportado una importante suma de dinero en la fábrica para poder llegar a la construcción de motos eléctricas hechas en casa.
Con este plan se crearían cientos de puestos de trabajo , se mejoraría la infraestructura para poder llegar a cumplir con el propósito de emisiones zero que tiene en la mira UK.
La idea es que las motos que haga Norton sigan bajo las mismas directrices que ha tenido la compañía a lo largo de los años. Con un diseño llamativo y las mejores prestaciones, no solo para venta local, también para su exportación.
Trabajo en equipo
Si bien Norton tiene un plan, no trabajará solo, para ello se han asociado con Delta Cosworth, HiSpeed Ltd., Formaplex Technologies, M&I Materials, INDRA y el socio académico WMG, University of Warwick.
El programa incluye desarrollar la tecnología, mejorar la cadena de suministros del Reino Unido en cuanto a todos los componentes necesarios para este tipo de vehículos: Batería, motores, chasis aceites refrigerantes y los cargadores.
Actualmente el Reino Unido tiene un gran déficit en personal preparado en dichas habilidades, lo que los pone en un punto crítico frente a otros países.
Cada uno de los socios de este proyecto tienen un papel muy importante para que en los próximos 30 meses veamos resultados.
Acerca de Norton
Norton Motorcycles se fundó en 1898 como fabricante de accesorios y piezas para el sector de las dos ruedas.
Posteriormente se convirtió en una de las marcas de motocicletas británicas más icónicas, fabricando modelos famosos como 650SS, Atlas, Commando, Dominator, Manx, Navigator y más, innovando constantemente en tecnología de motocicletas, con características ventajosas para la ligereza y la resistencia en motocicleta. carreras. Norton Motorcycles tiene una historia inigualable en los deportes de motor y el nombre de la marca es sinónimo de las carreras TT de la Isla de Man.
En abril de 2020, Norton Motorcycles fue adquirida por TVS Motor Company, el tercer fabricante de motocicletas más grande de la India. Bajo el liderazgo de TVS, Norton tiene su sede en una nueva planta de fabricación en Solihull, West Midlands, y construye motos británicas en Inglaterra utilizando técnicas artesanales tradicionales con maquinaria moderna para lograr una alta calidad.