La marca China que llegó a Colombia en el 2019, de la mano del grupo Corbeta (AKT), presentó en el CES de Las Vegas algunas de sus novedades para este nuevo año. Se trata de una moto de corte street y otra de tres ruedas que podrían estar en el mercado este mismo año.
Desde 2014, año en que inició la fábrica asiática, se han dedicado al desarrollo y fabricación de Scooters, muchos de ellos ruedan en Europa, Asia y ahora en nuestro continente. Pero ahora ha ido un paso adelante e incursionará en el segmento de las motos de calle con el modelo RQi-GT, dotada con un motor de 30kW (40 hp) cuya potencia le permite alcanzar los 160 km/h. Como pasa en varios de los modelos de la marca, la moto cuenta con dos baterías extraíbles, ambas de litio, fabricadas por Panasonic. Se dice que la autonomía podría llegar a los 130 km, pero con una velocidad de 48 km/h (la velocidad a la que se circula usualmente en las congestionadas ciudades) aumentaría a 200 km.
En cuanto al triciclo, cuyo nombre es TQi-GT, cuenta con autonomía de 130 km y una velocidad tope de 80 km/h, esto se logra por su motor de 10 kW (13,4 Hp). Gracias a las tendencias actuales, esta moto tiene elementos de conducción autónoma como el control de crucero adaptativo, alerta de choque frontal y parqueo autónomo. Para los que se preguntan si guarda el equilibrio sin necesidad de apoyar los pies en el suelo, en efecto este triciclo tiene esa capacidad. Ambos modelos cuentan con ABS y Control de Tracción.
La conectividad es otro de sus accesorios, como en sus modelos actuales que incluye ubicación del vehículo, bloqueo antirrobo, nivel de batería, encender la moto y mucho más.