La EV-1 es la moto con que la empresa francesa Newron ha puesto en marcha su proyecto de motos eléctricas de gama alta y lo curioso es que la madera es uno de los componentes básicos en su fabricación.
Dotada de unas líneas totalmente llamativas y prestaciones de primer nivel, la Newron EV-1 llega al mercado con un valor final de 60.000 euros y son solo 12 los afortunados que podrán disfrutar de esta primera serie. Para hacer el pedido de la moto, los clientes deberán hacer un depósito inicial de 2.000 euros.
El diseño parte de una enorme batería en forma de barril que es cubierta por paneles de madera que conforman su carenado. Conformando así la viga de la horquilla delantera y van hasta el sillín del conductor.
El motor eléctrico es de 75 kW (100 CV) y dice el fabricante que la moto alcanzará a pasar de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos. La velocidad tope es de 220 km/h y la autonomía sería de 300 km en ciudad. Gracias a su cargador rápido podrá contar con el 100% de la batería en tan solo 40 minutos.
Cuenta con doble disco de freno en la rueda delantera y uno en la trasera, de la marca Beringer. La rueda trasera la sostiene un basculante monobrazo y la suspensión es monoblock diagonal.
Los acabados de cada una de las 12 unidades, serán bajo pedido, tanto los colores, como la ubicación del sillín y los posapies podrán solicitarse según el gusto de cada cliente. Además quienes hagan su reserva, podrán visitar la planta y allí verán el proceso de ensamble de su moto.
Se espera que para el 2021 las motos lleguen a manos de sus dueños. Igualmente para ese tiempo se espera que las motos cuenten con las homologaciones de la Unión Europea para poder circular en carretera.
Si quieren conocer más detalles de la EV-1, pueden visitar la página web