Contrario a lo que muchos podemos pensar, el color Negro Mate que tienen de fábrica las motos de AKT, es de fácil mantenimiento, además si se siguen las instrucciones sale económico su cuidado.
La sobriedad que tienen estas motos gracias al tono mate, conquista muchos corazones, pero algunas veces este acabado puede parecer difícil de cuidar o incluso hacernos pensar que los productos de limpieza pueden llegar a ser una molestia para el bolsillo a la hora del lavado, pero los amigos de AKT prepararon un video donde nos explican cómo se debe cuidar este tipo de pinturas, en especial la que ellos aplican pues el acabado mate no se logra con una laca, a diferencia de otras marcas, es por eso que solo con agua o productos de lavado en seco, la moto se verá impecable y como nueva cada que sea el día del «baño».
Entre los puntos a tener en cuenta está el hecho de evitar polichado y brillado, esto baja costos y nos permite disfrutar de su color por mucho más tiempo. Otro producto que hay que evitar es la silicona líquida.
Para los que no saben cuáles son los modelos con este acabado, les contamos que el color está disponible en los modelos NKD 125, CR5, Dynamic R 125 y RTx Unishock.