En Milán, en el EICMA de este 2021, podremos ver muchas novedades y una de ellas es la Nawa Racer eléctrica híbrida. Por ahora es una moto concepto.
Este vehículo cuenta con los nuevos ultracondensadores llamados NawaCap que se pueden emplear en el tren motriz de un vehículo eléctrico y combinarlos con celdas de iones de litio para crear un sistema de batería híbrido.
Con dos fuentes de energía, se puede reducir el tamaño de la batería, los tiempos de carga, lo que se traduce en más vida útil del sistema. Por ahora aplicable en motos, pero más adelante se podría hacer lo mismo con los vehículos de cuatro ruedas.
El prototipo Nawa Racer funciona y ofrece un sistema de propulsión eléctrico innovador con una autonomía de hasta 300 km por carga, en las ciudades. Este vehículo se puede personalizar y adaptar según los gustos del cliente.
Estas son las palabras de Pascal Boulanger, fundador de Nawa Technologies:
NAWA Racer es nuestra visión para la motocicleta eléctrica del mañana: una máquina retro inspirada en el estilo café racer, pero completamente moderna. Es liviana, rápida y divertida, perfecta para un viaje por la ciudad sin emisiones. Pero gracias a su revolucionario sistema de propulsión eléctrico, que combina los ultracondensadores de NAWA con iones de litio, también establece un plan para el futuro.
Nawa Technologies
Está ubicado en Francia y también tiene una sede en Dayton, Ohio, Estados Unidos. Esta empresa es líder mundial en materiales compuestos y en almacenamiento de energía de manera innovadora. Para ello cuentan con la tecnología de Nanotubos de carbono alineados verticalmente (VACNT).
Con esta tecnología Nawa ha creado ultracondensadores de alta potencia y alta energía.
Así pues podremos ver este prototipo en Milán y conocer más sobre la revolucionaria tecnología de la marca francesa