De vuelta al origen.
En 1943, a finales de la Segunda Guerra Mundial, nacería la primera MV Agusta, llamada como la MV 98 debido a su configuración de motor de un solo cilindro de 98 CC; modesto pero eficiente propulsor de 2 tiempos con caja lubricada de 2 velocidades. La MV 98 era una moto ligera, fácil de conducir, la cual rápidamente se convirtió en una solución de movilidad con un toque muy elegante, gracias a sus colores donde predominaba el vinotinto (color relacionado a la aristocracia) que, combinado a los detalles en cromo, le daban una estampa muy elegante en una época difícil para una Europa que se recuperaba de la guerra. Es así como llega esta «joya» de dos ruedas al mercado la Superveloce 98, de la que les daremos más datos en las siguientes líneas.
Desde Milán tendremos más noticias para ustedes de este modelo que seguramente ocupará un lugar muy especial en el Stand de MV Agusta
Una historia que contar
80 años después, MV Agusta quiere rendir homenaje a su primera máquina de producción y presenta la Superveloce 98 Edizione Limitata, una edición exclusiva, y tal cual su nombre lo define, estará limitada a 300 unidades numeradas. La máquina en cuestión es la misma Superveloce que conocemos, que porta el refinado motor de 4 cilindros en línea de 798 CC que entrega una potencia 147 CV y 88 Nm de torque. Moto que tan solo pesa 173 kg.
Quieres saber más sobre estos modelos italianos, que han sido sinónimo de diseño y lujo
El detalle único se percibe a simple vista en su traje histórico en tono llamado ‘Rosso Verghara’ una configuración de pintura única desarrollada por MV Agusta para esta edición especial, la cual rinde tributo a la MV 98 en los tonos que la hicieron brillar en las devastadas calles de Europa en la pos guerra. La numeración se encuentra marcada en la tija que abraza las suspensiones delanteras, y encontraremos la leyenda ‘Superveloce’ y el número 98 en diversos lugares de la motocicleta.
Detalles a resaltar
Otros ítems a admirar en la Superveloce 98 Edizione Limitata inician en el tanque con una correa en cuero abraza dicho tanque, los rines son en radios con una configuración tipo estrella, un detalle de ingeniería y estética soberbio, finalmente los retrovisores tipo ‘Endbar’ terminan de darle el toque neo-retro.
En el desempeño es importante igualmente recalcar aditamentos que le dan un comportamiento único, como las válvulas en titanio, sistema de frenos Brembo Stylema, sistema de acelerador electrónico refinado, mapas de manejo personalizables, quickshifter bidireccional, llantas Pirelli Diablo Rosso 4 Corsa, pantalla TFT de 5.5 pulgadas y sistema de posicionamiento satelital anti robo.
Por la adquisición de la motocicleta, los propietarios recibirán un kit especial compuesto por el certificado de autenticidad y numeración de la motocicleta, un kit de escape Arrow específico para la Superveloce 98 y una funda con la leyenda ‘Superveloce 98 Edizione Limitata’ para que no quede lugar a dudas de la joya que escondes bajo dicha funda.
El precio de la Superveloce 98 no fue comunicado por parte de MV Agusta, ya que los potenciales compradores deben ponerse en contacto directo con su distribuidor oficial de confianza para adquirir la edición de lujo.