Desde la Catedral a las calles
MV Agusta sigue deslumbrando a los más exigentes con sus versiones especiales, en esta ocasión ha presentado la “Brutale 1000 RR Assen” una moto inspirada en la catedral del motociclismo en países bajos, donde MV Agusta celebra ser la marca italiana con más triunfos en el histórico circuito, con 35 victorias en los registros, recordando a pilotos legendarios en las monturas italianas como John Surtees, Giacomo Agostini y Carlo Ubbiali.
Brutalmente atractiva
Solo 300 unidades debidamente numeradas serán fabricadas, y a mano en la fábrica de Varese, para garantizar exclusividad y desempeño.
El equipo oficial del circuito de Assen también trabajó para sacar a la luz tan destacado modelo, pues representar a la catedral de la velocidad, debe hacerse con “todas las de la ley”. La Brutale 1000 RR Assen, pintada en una combinación de colores ‘Blu Nórdico’ y ‘Argento Ago’ con algunos toques en dorado; cuenta con detalles en fibra de carbono en sus laterales, placas de aluminio, el grabado del circuito de Assen se encuentra dibujado en el tanque de combustible y hay detalles ‘GP Assen’ por doquier, la numeración se encuentra en la base del tanque de combustible. Los sillines en una fina gamuza de tono azul con costuras doradas terminan de resaltar la elegancia y exclusividad del conjunto.
Números descomunales
La Brutale 1000 RR Assen no defrauda en cifras, pues el tetracilíndrico en línea de 998 CC entrega 208 caballos de potencia a las 13.000 vueltas y un torque de 116.5 Nm a las 11.000 RPM, sin duda una moto no apta para cardiacos. La Brutale además de sus cifras se complementa con una relación peso/potencia de competencia, pues tan solo pesa 183 kg en seco.
En la parte ciclo, la Brutale 1000 RR Assen lleva su emblemático chasis multitubular, con suspensiones delanteras invertidas Öhlins Nix EC con barras de 43 mm de diámetro y 120 mm de recorrido, el monoshock trasero también va firmado por Öhlins, de referencia EC TTX con 120 mm de recorrido; Ambas suspensiones son regulables electrónicamente en rebote y compresión, la suspensión delantera se ajusta manualmente en precarga, mientras la suspensión trasera ajusta este parámetro de manera electrónica.
Brembo firma la frenada con su línea de alta gama ‘Stylema’ con dos pinzas en la parte delantera de anclaje radial de 4 pistones mordiendo 2 discos flotantes de 320 mm de radio, mientras que atrás un sistema de doble pistón PS13 de Brembo se encarga de frenar el disco de 220 mm de diámetro.
Las ruedas son otro gran lujo, pues porta rines Rotobox en fibra de carbón en tono azul que son abrazados por llantas Pirelli Diablo Supercorsa SP, de medidas 120/70/17 adelante y 200/55/17 atrás.
Detalles exclusivos
A cada nuevo propietario de la MV Agusta Brutale 1000 RR Assen, se le entregará un kit de colección, el cual contiene además de una placa conmemorativa y un certificado de edición especial, contiene un kit de desempeño, con un escape específico Arrow de 4 salidas en titanio, levas mecanizadas en torno CNC, cubierta en fibra de carbón del asiento trasero, tapa de aluminio para el depósito de combustible y un cobertor.
El precio no está anunciado al público, ya que se debe contactar directamente con un proveedor oficial, pero el precio ronda unos 45.000 euros. Solo al alcance de unos pocos afortunados.
Sebastián Zamora