El pasado 23 de abril, como preámbulo a la Feria 2 Ruedas que se celebrará del 4 al 7 de mayo en Plaza Mayor Medellín, se realizó el evento Mujer 2 Ruedas. Esta actividad ha ido tomando fuerza desde hace varios años y es parte de la integración que se ha querido realizar desde la F2R con las motociclistas nacionales.
Desde el puesto del conductor
Hace años las mujeres han «conquistado» el puesto del conductor en las motos, ya no son sólo acompañantes ahora ellas son las que llevan el manillar y conquistan territorios con sus motos.
Gracias a esta evolución, las mujeres se han vinculado a la F2R , bajo el liderazgo de Sandra Vélez, ex presidenta de la Liga Antioqueña de Motociclismo, la FIM Latinoamérica, Fedemoto y la entusiasta del motociclismo femenino en Antioquia «Morada Biker, entre otros.
El Mujer 2 Ruedas es un evento que convoca para hacer comunidad en torno a la moto, sin importar el modelo, las mujeres participan de una jornada que incluye rodadas, actividades lúdicas y académicas.
Esta vez la cita fue en el pista de Incolmotos Yamaha, que se ha bautizado, Guillermo Escobar, en honor a «Memo» gran referente del motocross en Antioquia y Colombia.
Las asistentes
Con una participación de más de 289 mujeres motociclistas, se realizó la actividad en la pista al norte de la capital antioqueña. Concursos, actividades de manejo, e incluso una yincana con Tomás Puerta (AKT Motos) con tips de equilibrio para las asistentes fueron parte de las actividades del evento.
La comunidad
Es importante destacar el apoyo de las marcas a estas actividades, pero aún falta más compromiso de la industria, que en algunos casos no han entendido que la Mujer Motociclista es una realidad, y mueve el mercado.
Seguramente veremos a algunas de ellas en la F2R en su edición número 15, pues hay que recordar que en la programación de la Feria, está el Foro de la Mujer Motera.