De la mano del grupo austriaco KSR, nace Motron Motorcycles, una marca con diseño europeo y fabricación china que llega con 13 modelos en 5 segmentos.
Sigue la M
Durante un par de semanas nos llevaron en una campaña de expectativa denominada Follow the M, cuatro episodios más tarde llegamos a conocer la marca Motron, donde se incluyen versiones trail, custom, naked, scooter y eléctricas.
El máximo cubicaje de los modelos de combustión es de 400cc, algo ideal para el mercado europeo, donde puedes conducir este tipo de motos sin necesidad de una licencia solo para motos.
En esta imagen apreciamos la X-nord 125 Touring, con las maletas de viaje
Esta es la Warrior 400, una «guerrera» para los que buscan algo más retro
El Cubertino está más pensado para una movilidad ágil en la ciudad. Este modelo es eléctrico.
Los nuevos modelos son el Whizz, Cubertino, Voltz, en los scooters y la minibike Vizion., todos ellos eléctricos y en los modelos de combustión se destaca la X-nord 125, una trail ideal para los que quieren escalar al segmento aventurero. Este modelo cuenta con un motor monocilíndrico de 12.4 cv, refrigerado por agua, luces LED, horquilla invertida e instrumentos LCD, entre otras características.
Pero hay más, la Revolver 125, Warrior 400 con un estilo neo retro, la X-nord 400 y las automáticas Breezy 50, Ventura 125, Ideo 50 e Ideo 125. Toda ellas bajo especificaciones Euro 5.
Esta es la mini bike Vizion, otro de los modelos eléctricos de la marca. Tiene cierto parecido con la Benelli TNT 135
La Voltz es otra de las versiones eléctricas de Motron
Aquí vemos la Whizz
El scooter Ventura 125, otro de los integrantes de la familia a combustión
Motron Revolver 125
Scooter Breezy 50, ideal para los que quieren entrar en el mundo de las dos ruedas
Ideo 125, más estilo retro, que nos recuerda a las Lambretta
KSR se encarga de la comercialización, en algunos países de Europa, de Lambretta, Brixton y Malaguti, además de su marca propia. Con Motron Motorcycles buscan dar opciones a nuevos clientes, sin tener que preocuparse mucho por el precio.
Puede que esta marca no llegue a estas latitudes, pero la noticia es relevante y más para nuestros lectores en el viejo continente.