En varias ocasiones hemos publicado información de esta marca que hace parte del grupo KSR. Es por ello que al recibir este comunicado de prensa no pudimos evitar las ganas de darle un espacio a este modelo con el que el Motron Cubertino le pone nostalgia a la movilidad eléctrica.
Motron Cubertino, así ha sido bautizado esta moto tipo moped de la marca originaria de Austria.
Con un estilo bastante retro que nos recuerda a las Honda Super Cub, el Cubertino llega al mercado para los que sueñan con motos de otras épocas, pero amigables con el medio ambiente.
Este vehículo eléctrico está enfocado en los que quieren llegar por primera vez a las dos ruedas, sin muchas pretensiones en cuanto a velocidad o apariencia. Ideal para la época de verano o los países donde el clima es más amigable, pero aún así es una buena opción para moverse en las calles europeas.
Características
El Motron Cubertino, posee un motor eléctrico de corriente continua sin escobillas con una potencia máxima de 2 CV (1500W). La autonomía es de 56 kilómetros, por lo que es totalmente de uso urbano. Cuenta con la más reciente tecnología de Bosch y sus baterías son de litio extraíbles.
Dice el fabricante que este modelo puede presumir frente a otros vehículos eléctricos por ser más respetuoso con el medio ambiente que la mayoría de sus similares.
En la báscula marca tan solo 78 kg, lo que seguro lo hará un vehículo ideal para moverse con soltura en el tráfico de las grandes y congestionadas urbes. Eso sí hay que estar muy ubicados en cuanto a la velocidad máxima pues solo llega a 45 km/h.
Como les conté desde el inicio, es una moto muy básica, sus frenos son de tambor de 110 mm en ambas ruedas. Las rines son 17″ y de radios. La suspensión delantera es con horquilla telescópica y un brazo oscilante con doble amortiguador en la parte posterior.
Aspecto
El tablero es muy retro, tanto así que es totalmente análogo, con velocímetro, cuenta kilómetros y algunos testigos, que nos informan sobre la carga de la batería.
En cuanto al aspecto, tiene todo lo de lleva una mopped, es decir, desde el protector para las piernas, los sillines divididos en dos, su frontal, sus llantas delgadas y su típico marco.
El precio de venta en Europa es de $2.449 euros, al cambio de hoy vendría siendo más o menos $10.600.000.