Acompañado por su moto el piloto suizo Mat Rebeaud hizo realidad su sueño de practicar Motocross Extremo en la Nieve, concretamente en el parque de Laax, en su tierra natal.
Para los que no conozcan a Mat, les contamos que desde los 4 años de edad ha practicado del mx, hoy tiene 38 y gracias a un linaje de practicantes de este deporte en su familia, se ha convertido en un maestro. El debut de este campeón de los Red Bull X-Fighter fue justamente en Laax en 1999.
Laax es un parque para los deportes de invierno
y además un resort ubicado en Surselva, Suiza.
Así fue como logró su sueño de volver a este hermoso lugar, de la mano de su compañera de acrobacias, pero ahora convertida a eléctrica, para hacer una demostración de motocross extremo sin contaminar con gases ni ruido este idílico lugar.
Para los nativos de Suiza, los deportes de invierno son como el fútbol para los que vivimos en estas latitudes más cálidas. Pero combinar deportes a motor con la nieve, no es algo que se permita en lugares como Laax. Por ello nació el proyecto SnoMX que dará impulso al eFMX, de forma que los deportes de invierno y de montaña puedan ser amigables con el medio ambiente. Por estos motivos los responsables de Laax se unieron a este proyecto.