En el EICMA 2023 vimos muchas motos nuevas, entre ellas esta hermosa máquina de Moto Morini, la X-Cape 1200, una maxitrail que llegará al corazón de muchos.
Si bien no fue la única novedad de los italianos, sí fue una de las más llamativas. Este modelo cuenta con un motor V-Twin, se trata del conocido V2 Corsa Corta que ahora sirve para las exigentes normas ambientales Euro 5+.
Como buena trail está dotada con rines de radios de 19 pulgadas en la parte frontal y de 17 en la parte posterior. El chasis es un un multitubular de acero. Destaca el basculante de doble brazo, mientras que en el apartado de las suspensiones tenemos delante una barra invertida de 180 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero con el mismo desplazamiento.
Aspecto X-Cape 1200
Sus faros frontales tienen una forma particular que seguro nos permitirán identificarla con facilidad, gracias al doble faro LED.
Indiscutiblemente tiene un aspecto que nos lleva a pensar de inmediato en las grandes motos del Dakar, con ese frente elevado y las tapas laterales en la parte baja del tanque de combustible que reflejan un aspecto musculoso.
Motor y más
La capacidad del propulsor de la X-Cape 1200 es de 1.187 cc, la potencia es de 125 CV. Viene con cuatro modos de manejo que funcionan con la entrega del motor, los controles de estabilidad y el frenado.
La moto viene de fábrica con las llantas sin neumático de Pirelli, las Scorpion Trail. Viene con un sensor de presión como equipo de serie que con el ABS en curvas es respaldado por el sistema de frenado de Brembo.
En pocas palabras no le faltan ayudas tecnológicas para rodar con tranquilidad, sin importar el terreno.
Accesorios
Con la moto estarán disponibles una serie de accesorios para complementar el look de la X-Cape 1200. Recordemos que si bien la marca es de origen italiano, ahora pertenece a un grupo chino, que mantiene una sede de la marca en la bota itálica.
Por el momento no hay datos adicionales sobre este modelo, en especial sobre su motor y sobre el precio de llegada al mercado europeo.