Moto Guzzi durante el fin de semana con su feria ‘Open Days’ en Mandello, presentó una nueva variante en su saga V7, se trata de la V7 Stone Corsa, inspirada en la historia de competencia de la marca del águila italiana.
Espíritu Dinámico
La nueva Moto Guzzi V7 Stone Corsa se exhibe como una Roadster deportiva clásica, presentando una discreta, pero armoniosa cúpula que abraza la farola redonda con el símbolo de la marca como elemento de luz diurna. La silla de doble nivel es compacta terminando con un colín discreto, donde se cuenta como opcional con un cobertor ‘Solo Seat’ para hacerla ver más deportiva en las rodadas en solitario. Los colores hacen alusión a las primeras máquinas de competencia con los colores gris y rojo, portando con orgullo un palmarés de victorias y títulos mundiales, como el de los 250 CC en el campeonato mundial en 1949.
V7 Stone Corsa Moto de leyenda
La V7 Stone Corsa porta el mismo motor transversal bicilíndrico en V a 90° de la familia, de dos válvulas por cilindro y con refrigeración por aire. Un motor que ha demostrado ser muy fiable y fino al tacto, que entrega 65 caballos de potencia a las 6800 RPM junto a un par motor de 73 Nm a tan solo 5000 RPM con una transmisión de 6 velocidades.
La parte ciclo se compone de igual manera del chasis tubular de sus hermanas naked, con una horquilla convencional en la suspensión delantera, con barras de 40 mm de diámetro, atrás un estilizado basculante porta 2 suspensiones clásicas regulables en precarga. Los frenos de marca Brembo ocupan un caliper delantero de 4 pistones que muerde un solo disco flotante de 320 mm de diámetro en la rueda delantera, mientras que atrás un caliper flotante de 2 pistones muerde un disco de 260 mm de diámetro.
Las ruedas son de rines de aleación ligera de medidas de 18 pulgadas adelante y 17 atrás, con llantas o cubiertas de dimensiones 100/90 adelante y 150/70 atrás firmadas por Michelin de referencia ‘Road Classic’.
El peso en seco es de 195 kg y cuenta con una capacidad de combustible muy buena de 21 litros, con lo cual añadiendo aceites sube en peso hasta los 218 kg aproximadamente.
Detalles y Tecnología Racing
Además de los colores, la V7 Stone Corsa cuenta con tecnología LED en todas sus luminarias, un tablero discreto LCD en posición ‘offset’, control de tracción, ABS doble canal y una placa conmemorativa con las siglas CORSA en el centro del manubrio.
La saga V7 se caracteriza por llevar a cuestas la herencia histórica de Moto Guzzi y la nueva Stone Corsa ahora se encarga de llevar con orgullo la historia competitiva de la marca, toda una joya que se puede convertir en una pieza de colección en nuestro garaje.
Sebastián Zamora