Las campañas de seguridad vial son vitales para que los usuarios de las vías puedan aprender a compartir y convivir en los mismos espacios. Este 2022, AKT Motos le apuesta nuevamente a la campaña Mi Familia Me Espera.
Este programa ha impactado a cerca de 17.700 personas, con programas dirigidos a los motociclistas a todos en general. Incluso este año han enfocado parte de sus esfuerzos en sensibilizar a los empleados de la ensambladora, para que su rol en las vías sea el adecuado.
7.846 de los empleados de la compañía ha adelantado el curso de seguridad vial en Sinergia, la plataforma corporativa utilizada por la marca.
El uso de las redes sociales de la marca ha sido muy positivo pues a través ellas han compartido diversos mensajes, con los que llegan a más personas. Entre los contenidos hay temáticas muy emotivas, pero también capacitaciones en cuanto al manejo y mantenimiento de las motos, entre otros.
Fuera de la empresa
Adicionalmente con empresas como CEMEX han realizado jornadas de cambiatón de cascos y programas de formación. Al día de hoy son 22 las empresas que han sido beneficiadas con estas actividades de capacitación, para generar cultura del motociclismo entre sus colaboradores.
Siempre nos ha parecido que la unión entre sectores en pro del bienestar de las personas es algo que todas las compañías debemos hacer. Por eso, invitamos a las empresas a unirse en esta campaña que Busca promover comportamientos seguros en las vías para que todos lleguen sanos y salvos a compartir con sus familias. Es un compromiso que no solo tenemos como marca sino también como personas y esto también hace parte de la empatía, actuar con respeto en las vías”, afirmó Laura Arroyave, líder de sostenibilidad en AKT Motos.
Seguramente no será un camino fácil llegar a más motociclistas, pero por lo menos la ensambladora antioqueña sigue adelante con su programas en pro de la seguridad y con su campaña Mi Familia Me Espera.
Lo que AKT Motos y La Revista De Motos queremos, al igual que todos en el sector es que cada motociclista que salga en su moto, Vuelva a Casa.