La nueva llanta Metzeler MC 360 impuso tres nuevos récords mundiales y los logró en el Volcán Nevado Ojos del Salado, donde la nueva goma demostró que está lista para enfrentar los más grandes desafíos.
Con una altura de 6891 msnm el volcán ubicado entre Chile y Argentina, es el más alto del mundo y hasta ahí llegaron una África Twin y una CRF450RX para asumir los tres retos.
1. De 0 a 5900 metros en menos de 24 horas, con un tiempo de 22 horas y 30 minutos.
2. 5960 metros fueron coronados con una moto bicilíndrica, la África Twin.
3. 5977 metros fue la altura máxima alcanzada por una moto en menos de 24 horas. Con la CRF450RX, en un tiempo de 22 horas y 40 minutos.
El equipo estaba integrado por Salvo Pennisi, jefe del departamento de pruebas de Metzeler, Carlo Fiorani, jefe de comunicaciones de Honda Racing, los periodistas Francesco Catanese y Karsten Schwer además del campeón de enduro Fabio Mossini.
Ambas motos tenían las nuevas llantas de Metzeler, en la África Twin eran un par cuya medida es por ahora un prototipo, mientras que la CRF450RX tenía las llantas MC 360 en su tamaño estándar.
Pero no solo se dispuso de la información de los récords para la marca de llantas, también se recolectaron datos de su desplazamiento por el desierto de Copiapó donde las Metzeler debieron soportar temperaturas de más de 40° luego sobre los Andes por debajo de los -15°. Fuera del tema de la temperatura, las llantas se vieron sometidas a terrenos muy exigentes, demostrando su capacidad de resistencia, tracción y estabilidad.
Si bien el equipo llegó con los días necesarios para ir adaptándose a la altura, de modo que la subida fuera sin oxígeno, dos de los integrantes del equipo no pudieron seguir adelante por los síntomas propios del mal de altura. Pero finalmente se cumplió el objetivo y se lograron tres récords mundiales.
Texto: Waldo Muñoz R para DeMotos