Hace poco nos enteramos de la llegada de una nueva integrante a la familia AKT Motos. Se trata de una moto automática cuyo diseño es muy particular y seguro será una opción a tener en cuenta entre los que quieren una moto citadina, divertida y novedosa. Se trata de la Mawi de AKT.
Por ahora les compartimos lo que tenemos. La marca paisa la describe como una moto de entrada al mundo de las dos ruedas. Con un motor de 124.6 cc, la Mawi de AKT es un modelo que nos hace pensar en momentos muy divertidos y en el ambiente de playa, pues justamente su nombre hace alusión a la isla de Maui.
Además de ser una moto para aquellos que apenas comienzan en este mundo, también puede ser una herramienta de trabajo, pues gracias a su configuración, el asiento trasero se puede retirar para darle espacio a una parrilla de carga.
El peso de esta «pequeña» es de tan solo 78 kg y su potencia es de 7.1 hp a 7,500 vueltas y un torque máximo de 7.3 Nm a 6.500 rpm. La relación de compresión es de 9.2:1 y el arranque viene con las dos opciones, es decir, eléctrico y pedal.
Posee freno de disco perforado, para disipar el calor, en la parte delantera. Viene con luces direccionales con tecnología LED y además son estacionarias, para mejorar la seguridad en caso de tener que estar quietos en zonas de poca visibilidad.
Su frontal tiene como protagonista un faro redondo, con las luces direccionales a lado y lado. En la parte baja hay un pequeño carenado que seguramente se traduce en un espacio para carga en su parte posterior. Estará en el mercado a partir del 1 de marzo por un precio que comienza en $5.490.000, como aparece en el sitio web de AKT Motos.
Datos técnicos:
Por ahora los dejamos con el video promocional, de verdad que es una moto que llama la atención y que seguro conquistará a más de uno.
Ver video