Una semana más de carreras que se perderá el piloto español, así como lo ven Marc Márquez nada que vuelve al mundial de MotoGP. La lesión que se produjo en la primera carrera del año, lo ha alejado ya de tres competencias.
Para Honda no ha sido fácil el inicio del 2023, si bien en Texas celebraron con el triunfo de Alex Rins, en el box oficial nada parece marchar bien desde tiempo atrás.
En el comunicado de prensa oficial se ha dicho que el martes 25 de abril el piloto fue evaluado, tras 4 semanas de haber sido operado, aún no tiene el visto bueno de los galenos para montarse en la moto del ala dorada.
Dicho esto, el mismo Márquez se refirió así a su situación:
Ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado. Junto con el equipo médico hemos decidido no correr riesgos, esperar dos semanas más y volver en Le Mans. Siento mucho perderme el Gran Premio de España porque siempre es especial, por el ambiente, por correr en casa y, sobre todo, por ver y disfrutar de los aficionados. Seguiré con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta lo antes posible. Gracias por vuestros mensajes de apoyo.
El #93 nada que vuelve al mundial
Así en el Box del Repsol Honda han tenido que darle la oportunidad a Iker Lecuona, piloto del equipo HRC, en el Mundial de Superbike, para que se monte en la moto del # 93 y pueda correr por lo menos alguien más en su reemplazo.
Según se espera, Marc volverá a correr para el Gran Premio de Francia que está previsto para llevarse a cabo del 12 al 14 de mayo.
Iker Lecuona será el encargado de llevar la Honda en el Gran Premio de Jerez
Cara que le ha salido esa maniobra al piloto de Honda, y eso que aún no se resuelva lo de la penalización que deberá cumplir, en caso de contar con el visto bueno del comité de apelaciones.