Cada año se celebra la cita con Milipol, una feria donde el mundo de la seguridad privada y gubernamental se da cita. Allí veremos lo nuevo de BMW en París, donde se lleva a cabo este evento de magnitud internacional.
BMW Motorrad ha querido dar a conocer allí sus modelos para uso policial. Se trata de la BMW CE 04, que ya conocimos hace unos meses, pero esta vez viene dotado con accesorios especiales para los miembros de la autoridad.
Este scooter eléctrico, es ideal para realizar el trabajo en zonas urbanas. Gracias a un potente motor de 30 kW, es decir 41 Hp, puede ofrecer a los policías una velocidad máxima de 120 km/h. Con este rango de velocidad, las motos se pueden emplear en las zonas urbanas y en las autopistas. Recordemos que en Europa hay limitaciones en cuanto a velocidad mínima, para poder circular por las autopistas.
Gracias a sus baterías, el CE 04 tiene una autonomía de 130 km. Además cuenta con tecnología de carga que se emplea en los vehículos de cuatro ruedas de la marca alemana, para hacer cargas más rápidas.
Cuenta además con control de estabilidad, lo que brinda seguridad a la hora de rodar a altas velocidades. Gracias al sistema Automatic Stability Control y el Dynamic Traction Control, que están disponibles de fábrica.
Los modos de conducción también están presentes en esta moto, con Eco, Rain y Road. Así se pueden acomodar a las circunstancias según el caso.
Para ir rápido con seguridad, también se debe contar con un sistema de frenos acorde. Así pues este modelo está dotado de ABS.
Posee una pantalla TFT de 10.25″ que brinda al usuario una amplia conectividad. Luces LED y el sistema de luces adaptativo de la marca. Cortaviento, espacios de carga laterales y frontal. Sistema de personalización en el tema ergonómico, gracias a varios asientos, entre otras posibilidades.
Lógicamente cuenta con la sirena y un interruptor para controlar luz y sonido.
Este modelo se fabrica en la sede de Berlín. Con él, se amplía el portafolio que BMW Motorrad ofrece a las autoridades en Europa y el mundo para el control de la seguridad.
Desde 1970, la fábrica alemana ha entregado más de 160.000 motos oficiales a más de 150 países en todo el mundo, liderando así este segmento a nivel internacional.