El Wazuma V12 no puede ser usado en las calles, pero si se puede disfrutar en las películas o con fines publicitarios.
Ludovic Lazareth es un constructor de motos francés que no solo trabaja con las dos ruedas, también lo hace con carros y para ello su imaginación tiene gran importancia en sus desarrollos, algunos de ellos usados en películas futuristas.
Entre sus principales máquinas está el Wazuma, una especie de vehículo que incluye modelos para la calle, la nieve y hasta coches deportivos.
Modelos como el Wazuma V12 que lleva como propulsor un motor V12 5.0L BMW son parte del catálogo del francés, si bien no son para su uso en las calles se promociona para su uso en películas o con fines publicitarios.
El Wazuma GT es todo un juguete deportivo, con sus cuatro ruedas ubicadas de forma que parece un triciclo, el GT sube de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos, está hecho solo para el asfalto y cuenta con un motor V8 supercharged 4.0 Jaguar y su precio es de 170.000 euros, por fortuna se puede disfrutar en pareja pues se trata de un modelo biplaza.
Pero si el clima te permite disfrutar de la nieve, también hay un Wazuma Snow, que remplaza las llantas delanteras por un par de esquíes y las posteriores por cadenas y se logra gracias a la evolución del Wazuma R1, que cuenta con el propulsor de la Yamaha R1, igualmente poderoso y será totalmente divertido a la hora de rodar, ya sea en el pavimento o en la nieve.
La evolución del Wazuma ha llegado muy lejos y ahora tienen un prototipo eléctrico para estar al día con las necesidades del mercado.
Como vemos la imaginación de Lazareth no tienen límites y seguro tendremos nuevos modelos con más motores y todos muy futuristas.
El R1 cuenta con un motor Yamaha y de él se han desarrollado modelos como el Wazuma Snow.
Este es el modelo eléctrico
https://youtu.be/jcpd0MzoZ8o