Así como lo leen la marca alemana ha presentado su reporte anual y la cifra los ha sorprendido gratamente. Con 202.895 unidades en manos de los clientes, el 2022 representó las ventas más altas en la historia de BMW Motorrad.
En cifras esto significa que el incremento de la compañía alemana fue del 4.4%. Con estos datos los clientes han demostrado su confianza en la marca de motos y scooters premium.
Ante esta situación el director del área de motos de la compañía ha dicho:
Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a nuestros clientes de todo el mundo por la gran confianza que han depositado en nosotros nuevamente en 2022. El resultado récord en 2022 demuestra claramente que nuestra atractiva gama de productos y nuestra son muy populares entre los clientes. Espero nuestro centenario en 2023 con gran alegría y confianza.
Las ventas más altas
Como es de esperar, Alemania es el país que ocupa el primer lugar en ventas, allí la cifra ha llegado en el 2022 a 24.129 unidades. Francia con 21.223 motos nuevas ha sido otro mercado que ha marcado la diferencia con relación a los años anteriores.
China, India, Brasil y Estados Unidos, han sido de gran ayuda para lograr estas cifras récord, para lograr las ventas más altas en la historia de BMW Motorrad.
En cuanto a lo que nos corresponde a los mercados latinoamericanos, también hay que decir que ayudamos al objetivo con una cifra de 25.480 motos nuevas en las calles, lo que sumó un 17.2% más, con respecto a los años pasados.
Tan solo en Brasil, que es el mercado más grande del sur del continente se vendieron 13.051 motos, es decir, 17% más que en el 2021.
Las protagonistas de la lista
Las más vendidas fueron los modelos R 1250 GS y GS Adventure, que llegaron a casi 60 mil unidades. Pero las deportivas también pusieron su cuota en este año que cerró con la S 1000 RR encabezando la lista con más de 10.000 clientes que estrenaron moto en el 2022.
Las pequeñas de la marca alemana, es decir, la G 310 R y G 310 GS, llegaron a más de 24 nuevos propietarios.
Y si creyeron que la movilidad eléctrica no fue protagonista, también les tenemos el dato, casi 5 mil unidades de la recién llegada CE 04 comenzaron a rodar por las calles del mundo.
El reto que viene
Sin duda este es un gran reto para las vitrinas de BMW Motorrad en todo el mundo, pues una vez llegados a estas cifras, no querrán estar por debajo de esas ventas.