En Colombia, la tendencia de las motos naked ha conquistado corazones y carreteras por igual, y en este artículo te presentamos un emocionante recorrido por las 5 motos naked más vendidas del país.
Desde la potencia de sus motores hasta sus diversos estilos (algunos minimalistas y clásicos, otros más audaces y vanguardistas), estas motos destacan por su prestaciones de rendimiento, estética y maniobrabilidad. Acompáñanos a explorar las opciones preferidas por los colombianos en este competido segmento.
1) Bajaj CT 100
La lista la encabeza un modelo tan simple y minimalista como funcional: la CT 100 de Bajaj. Esta motocicleta es un hito en la industria por su diseño, eficiencia y confiabilidad, lo que la convierte en una opción popular en el mercado latinoamericano de dos ruedas y muy especialmente en Colombia.
La Bajaj CT 100 se caracteriza por una estética sencilla y funcional. Su diseño ergonómico y estructura robusta, la convierten en una opción ideal tanto para el uso urbano como para recorridos más largos. Su cuerpo compacto y ligero ofrece una maniobrabilidad excepcional en el tráfico.
Esta motocicleta es muy valorada por su poco consumo de combustible, se centra en la optimización de elementos sencillos pero suficientes, sin caer en un exceso de simplicidad. .
2) AKT NKD 125
Continuando con las motos livianas de estilo minimalista, la NKD 125 DE AKT es una residente permanente en los rankings de preferencia y ventas del mercado colombiano. De confección sencilla y ágil, se le han venido incorporando año tras año elementos como el velocímetro digital y la farola delantera LED.
En cuanto a su motorización, esta motocicleta está equipada con un motor monocilíndrico de 125 cc que brinda una potencia equilibrada y un rendimiento adecuado tanto para la ciudad como para carreteras interurbanas. Ofrece un torque y potencia muy respetables para su cilindrada, y su formidable rendimiento de combustible es otro de los valores que aprecian los usuarios de este modelo.
3) Bajaj Pulsar NS 200
Acá subimos la cilindrada y pasamos a la moto más grande y robusta del top. Y es que la Pulsar NS 200 emerge como la preferida de los colombianos en la categoría de los 200 cc y ya lleva varios años ostentando esta sólida posición.
La Bajaj Pulsar NS 200 es un verdadero ejemplo de cómo la ingeniería y el diseño pueden fusionarse para crear una motocicleta emocionante y funcional. La tecnología DTSi y el sistema de inyección de combustible garantizan una entrega de potencia suave y lineal, junto con una excelente respuesta del acelerador en diversas situaciones de conducción
4) Victory Bomber 125
Ahora pasamos a una naked de estilo retro pensada para el trabajo, el rendimiento y las jornadas largas de conducción: la Bomber 125, una propuesta colombiana de la marca Victory que combina un diseño similar a las café racer con un desempeño muy destacado para su cilindrada.
El motor monocilíndrico de 125 cc alcanza una potencia máxima de 10,72 HP a las 9000 rpm y un torque máximo de 9 Nm a las 7500 rpm. Este compacto y eficiente propulsor utiliza un sistema de alimentación CDI para asegurar una entrega de potencia suave y una respuesta del acelerador instantánea. Con una relación de compresión de 9:1 y enfriamiento por aire, se logra un equilibrio óptimo entre rendimiento y durabilidad.
5) Yamaha FZN 150
La FZN 150 de Yamaha es un ejemplo de la pasión por los detalles que le imprimen los japoneses a sus motocicletas. Este es un modelo que gracias a la musculatura de su tanque y a la disposición de sus líneas presenta una robustez mucho mayor a otras motos de su cilindrada.
Bajo su feroz apariencia encontramos un motor 4 tiempos SOHC de inyección electrónica, de 150 cc enfriado por aire. Este propulsor viene equipado con la tecnología BlueCore exclusiva de Yamaha, que logra una máxima eficiencia reduciendo las emisiones de gases y el consumo. Entrega una potencia máxima de 13 HP a 8.000 rpm y un torque de 12.8 Nm @ 6.000 rpm.
Estas son las naked preferidas de Colombia
Son motos distintas entre sí y responden a diversos rangos de precio y gustos, pero todas tienen un par de elementos en común: buscan la eficiencia en el uso de combustible y la mejor maniobrabilidad posible para entornos urbanos. ¿Has tenido alguna de estas motos? Si deseas un vehículo práctico y económico para moverte por la ciudad, cualquiera de ellas puede brindarte una gran experiencia.