Un motor 2 tiempos para calle y nuevo en 2020.
Langen Motorcycles quedará para todos en mente una vez se acerquen en detalle a este nuevo lanzamiento que les compartimos desde la revista.
¿Un motor dos tiempos? Si, este es el protagonista en el primer modelo de la nueva marca británica que entre el 23 y el 26 de septiembre de 2020 estará deleitando al público en un exclusivo salón en este país, compartiendo también espacio con lujosos automóviles de escasa presencia en nuestras latitudes.
Para los que no se quieren desprender del 2T, este es el motor de la Langen
Es una obra de ingeniería pura, con cuidados en cada detalle, propia de una producción limitada y fabricación a mano, de la que solo 100 personas en el mundo disfrutarán. Pues si, los dueños de Langen han decidido que limitarán su modelo para ponerla en las esferas de la exclusividad máxima del mundo de las dos ruedas.
Estamos absolutamente seguros que cada vez que uno de este centenar de dueños se acerque al parqueadero y encienda este “capricho” de 28 mil libras esterlinas antes de impuestos de la versión estándar (más de 130 millones de pesos), saldrán sonrisas por cada giro del cigüeñal que decida aumentar con su puño derecho. Y además completará esta sensación apenas sea consciente del inolvidable, añorado, característico y exquisito olor de combustión emanada de un motor dos tiempos. Sensaciones que siempre tendremos en la memoria, todos los que llevamos sangre por las venas.
No es una moto para muchos, pero el que la tenga seguramente la va a cuidar como «la joya de la corona»
Ahora si la moto. ¿De qué se trata?
Pues una súper liviana máquina de 114 kg, que con este motor de 250 cc fabricado a mano 2 tiempos logra 75 caballos de fuerza, 45 NM de torque y puede girar a 14500 rpm. (saquen ustedes sus cálculos de relación peso potencia para entrar en asombros). Tomó 5 años diseñar el motor y lograr una perfecta inyección de combustible y de aceite y válvulas electrónicas en el escape para lograr ser homologada como moto de calle en el reino unido.
Su chasis también es hecho a mano, en aluminio cortado a láser con soldaduras de ensueño. Suspensión Ohlins delantera y amortiguador trasero K Teck británico, ambos con todos los ajustes posibles. Tanque de combustible en fibra de carbono con finos detalles de oro de 24 kilates. Pinzas HEL de anclaje radial a cada lado de la rueda delantera, son las encargadas de morder sus discos de 320 mm, montados en unos asombrosos rines dorados de radios.
En este rango de precios, por no decir órbitas, caben todo tipo de modificaciones y personalizaciones que sus clientes deseen. Éstas van desde color, suspensión, rines, llantas y todos aquellos aditamentos para mejorar la ergonomía que se le pasen por la mente (y los que no) hasta configuraciones específicas en la caja de cambios.
El alma de la marca está en llevar a sus clientes, la simpleza y pureza de lo que ya no vemos, poniendo en nuevos límites la tecnología moderna en ese estilo conocido y retro llamado Café Racers.
El estilo Cafe Racer está presente en todos sus detalles
Su producción empezará en el verano de 2021 y se considera agregar como máximo 150 motocicletas más en 2022 para llegar a mítica cifra de 250 unidades, recordando así el cubicaje de su motor cuarto de litro.
No siendo más, y antojándolos a todos los invitamos a visitar la página web www.langenmotorcycles.co.uk y por qué no, hacer su orden de pedido.