La marca italiana llega con novedades para el 2022. Lambretta se viste con nuevos colores que darán un toque novedoso y muy llamativo a sus icónicos modelos.
Desde el mes de enero del 2022, las V50, V125 y V200 Special de Lambretta se vestirán de amarillo, verde mate y negro mate.
La marca que nació en Italia y ahora es parte del grupo KSR, pone al alcance de sus clientes tres nuevas versiones gráficas. Las mezclas incorporan detalles en color negro en manillares y carrocería. Pero conservan además la clásica mezcla Blanca con sillín rojo.
Las versiones con el guardabarro (Flex Fender) que es el que está unido al tren delantero contará con estas actualizaciones.
Adicionalmente todos los modelos de Lambretta cuentan con faros LED en la parte frontal, al igual que en sus luces intermitentes. Bajo el sillín hay un espacio donde se puede almacenar un casco. Posee además toma USB, una guantera frontal que aporta más capacidad de almacenaje.
Todos son monocilíndricos de 4 tiempos, refrigerados por aire. Con una potencia de 3 Hp para la versión de 50cc, 11 Hp para la de 125cc mas 12.5 Hp para la mayor de todas, cuyo cubicaje es de 200.
Lambretta se viste con nuevos colores
Un poco de historia
El nombre Lambretta tiene su origen en el río Lambro, que fluye por el distrito de Lambrate, cuna de la emblemática scooter Lambretta. También se deriva de «lambrus», que significa «ligero, rápido y ágil».
La Lambretta nació en la fábrica de tubos de acero de Innocenti del distrito Lambarte de Milán, en el norte de Italia, que en aquellos momentos no pasaba por un buen momento. Saltó a la fama como el vehículo del pueblo después de la Segunda Guerra Mundial.
Era un modo de transporte divertido, fiable, asequible, con un diseño revolucionario y moderno, y estaba disponible en seis colores pastel. Adoptada por los Mods en la década de 1960 y conducida por muchos nombres famosos, como James Dean, la Lambretta se convirtió rápidamente en una leyenda. Era más que una scooter: la marca era un icono de la moda. Pero a medida que los coches pequeños aumentaron en popularidad, la demanda de scooters disminuyó. En 1997, Lambretta interrumpió su producción, antes de volver en 2017 con la nueva V-Special.