Por la celebración de los 75 años de producción, Lambretta lanza sus dos nuevos modelos, en el marco de la Semana del Diseño en Milán. Se trata de la Lambretta G350 Special y la X300.
Un poco de historia
En 1947 la primera Lammy entra en el mercado transalpino. Poco después, nuevos modelos conquistan las calles de todos los continentes. Lambretta se convierte en un objeto de culto, en un icono moderno, permaneciendo siempre fiel a su calidad superior y a su característico diseño italiano con el que pasa a ser algo más que un vehículo, y representar un estilo de vida. Desde entonces, sus motos se han robado las miradas y se han ganado el corazón de millones de personas en todo el mundo.
En el marco de la Semana de la Moda en Milán, la marca italiana ha puesto en el radar sus dos nuevos modelos.
Lambretta X300
Esta es la primera de una nueva gama de la marca, con la versión X comienza una línea de productos diferente, pero siempre bajo el entorno del ADN característico de Lambretta.
Su estilo es más deportivo, con carcasas en acero y su línea de diamante. El guardabarro fijo permanece en este modelo.
Desde el punto de vista técnico, el chasis de la X300 está formado por una estructura tubular de acero que combina un medio cuerpo para unir el escudo con los paneles laterales de acero pulido.
Posee una suspensión delantera clásica de brazo oscilante y amortiguador doble con freno de disco. Las llantas de 12 pulgadas llegan con un disco de 220 mm en la parte delantera y otro de 219 mm en la trasera y ABS de doble canal.
En cuanto al motor, es monocilíndrico de 4 tiempos con una cilindrada de 275 cc, refrigeración líquida y distribución de cuatro válvulas. Este modelo tiene una potencia máxima de 24,8 CV a 8.250 rpm y un par motor máximo de 24,5 Nm a 6.250 rpm.
La X300 posee faros full LED, un sistema de arranque sin llave e inyección electrónica de la reconocida marca Bosch. Además, el tanque tiene capacidad para 7 litros.
Lambretta G-Special 350
La vimos por primera vez en el EICMA del 2019, pero por el tema de la pandemia no llegó al mercado oficialmente. En esa presentación el modelo era de 325 cc, por ello aprovecharon el tiempo en Italia y modificaron el motor para aumentar su cilindrada a 350 cc.
Es el de mayor cilindrada en la categoría de clásicos de alta gama y busca ser la nueva insignia de la marca.
Sigue las líneas clásicas de las Lambretta, con ese toque neo retro que tanto gusta. Lógicamente acompañada por la tecnología actual.
Posee el clásico chasis monocasco de acero, los paneles laterales intercambiables, suspensión delantera con doble biela y doble amortiguador trasero.
Motor monocilíndrico de 4 tiempos y 330 cc. Refrigerado por líquido e inyección electrónica de la marca Bosch. La potencia declarada es de 25.8 Cv a 7.500 rpm y un torque máximo de 25.5 Nm a 6.25. rpm.
Las llantas son de 12″ y lleva frenos de disco de 240 mm, para seguridad de sus propietarios viene con ABS de doble canal, luces LED y pantalla TFT.
Así pues la marca Lambretta lanza sus dos nuevos modelos, en su aniversario número 75.